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Programa de Integración

PIE

El Programa de Integración Escolar (PIE), es una estrategia del sistema escolar que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional; favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos(as) y cada uno(a) de los(as) estudiantes”, especialmente de aquellos(as) que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorias. Los Programas de Integración se rigen por Decreto Nº 170, que fija normas respecto de la evaluación diagnóstica integral de aquellos(as) estudiantes que presentan NEE de carácter transitorio y permanente, que reúnan las condiciones para participar en un Programa de Integración Escolar. En la actualidad los PIE tienen como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de todos los estudiantes, sin importar, la presencia de un diagnóstico de base. Para lograr esta educación más inclusiva se trabaja colaborativamente a través de la incorporación de profesores especialistas en las aulas de clases, el apoyo integral con equipo de profesionales y el trabajo transversal con la comunidad educativa para favorecer y contribuir a una educación más inclusiva. El Programa de Integración Escolar del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado está construido sobre la base conceptual de la Inclusión, siendo este sustento el que permite creer en cada estudiante como un ser lleno de potencialidades por desarrollar, y absolutamente capaz de construir logros con el apoyo de un equipo multidisciplinario en apoyo a la labor que como colegio desarrollamos.
Bárbara Venegas Andrades Coordinación
Víctor Lagos Medina Coordinación
Patricia Quiroga Navarrete Logopeda
Alejandra Gacitúa Ulloa Psicóloga
Martina Luengo Ramírez Kinesiólogos
Geraldine Merino San Martín Asistente diferencial
Karen Cartes Recabal Asistente diferencial
Maria José Riveros Rojas Asistente diferencial