En Chile se han implementado políticas de inclusión a través de la Ley de Inclusión Escolar N°20.845 (2015) y la Ley TEA N°21.545 (2023), que buscan acabar con la discriminación arbitraria que vulnera los derechos de los estudiantes al ingresar a un establecimiento educacional.
Durante los días 9 y 10 de septiembre, se llevó a cabo una capacitación dirigida a todos los funcionarios del colegio, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias de las y los docentes y asistentes de la educación para abordar la desregulación emocional y conductual (DEC) en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), alineándose con la normativa vigente y las orientaciones técnicas del Ministerio de Educación, específicamente en el marco del Plan de Acompañamiento Emocional y Conductual (PAEC), con el fin de promover una educación equitativa y de calidad, promoviendo prácticas pedagógicas y conductuales que favorezcan la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes con TEA, asegurando su participación activa y equitativa en todas las actividades escolares.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.