colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

El área de convivencia escolar en nuestro colegio tiene como objetivo planificar, implementar y monitorear acciones que promuevan en la comunidad educativa un trato respetuoso, inclusivo, participativo, colaborativo, además de promover la cultura de la resolución pacífica y dialogada de los conflictos para modelar los aprendizajes basada en una ética del cuidado y la responsabilidad. 

 La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

 

«Esta concepción no se limita a la relación entre las personas, sino que incluye las formas de interacción de los diferentes estamentos que conforman una comunidad educativa, por lo que constituye una construcción colectiva y es responsabilidad de todos los miembros y actores educativos sin excepción” (Art. 16 A, ley N° 20.536)

Se debe enseñar y aprender conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, base para el ejercicio de la ciudadanía. El establecimiento promueve la buena convivencia escolar y previene toda forma de acoso escolar, violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos.

 

Queremos ser un colegio acogedor que busca promover en todos los integrantes de la comunidad educativa, la responsabilidad social, la integración y las actitudes democráticas, que nos permiten una buena convivencia escolar de manera que los y las estudiantes puedan construir proyectos de vida que los lleven a convertirse en ciudadanos que defienden y promueven la no discriminación, la tolerancia, justicia, bien común, paz, y colaboración y de esta forma prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos entre sus miembros.

El equipo de convivencia está conformado por quién lo coordina: encargada de convivencia, además la orientadora,  dos psicólogas y  trabajadora social .