colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Reconocimiento al Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán

NUEVO LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

Estimada Comunidad Hurtadiana

Con mucha alegría queremos compartir con ustedes la gran noticia que recibimos el día jueves 4 de diciembre de parte del Intendente de la nueva región de Ñuble y del gobierno de Chile.Después de años de iniciar un trabajo comprometido y riguroso fuimos favorecidos con el programa: Colegio Bicentenario de Excelencia para el año 2020. La misión del colegio busca la excelencia humana y académica a la luz del evangelio y el mensaje siempre presente de nuestro Patrono San Alberto.
Las bases para entregar una educación integral e inclusiva de calidad comparte tres principios de excelencia: desarrollo de las altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. Nuestro colegio imparte la educación Humanística Científica y Técnico Profesional, cuenta con una sólida base de formación en ambas áreas  y en esta ocasión se postuló como Técnico Profesional. Tomamos este nombramiento con humildad para asumir nuevos desafíos y se agradece a toda la comunidad por el trabajo, esfuerzo, cariño y perseverancia con la que se enfrenta cada compromiso.

Agradezco a los padres y apoderados por adherir y apoyar el proyecto educativo y los reglamentos, por la confianza depositada en la comunidad educativa y en los docentes para la educación de sus hijos.

A nuestros niños, niñas y jóvenes vaya mi más sinceras felicitaciones, porque son el centro de nuestro quehacer y este reconocimiento viene a confirmar que podemos lograr con la ayuda de Dios, el esfuerzo y la perseverancia, el respeto y la responsabilidad todo lo que se propongan en su proyecto de vida, como estudiantes y profesionales.

Si nos preguntan si podemos hacer las cosas mejor, la respuesta es, sí.

Sí se puede mejorar y formar un círculo virtuoso para alcanzar  y mantener estándares de excelencia, asegurando que todos los estudiantes alcancen niveles adecuados de aprendizaje, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación del país.

Gracias a cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Hurtadiana que nos permiten ser hoy  un nuevo COLEGIO BICENTENARIO DE EXCELENCIA .

Un saludo fraterno y que Dios les siga bendiciendo.

Daniel Almonte Puentes

RECTOR

Leave a Reply