colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Eucaristía con estudiantes de la jornada de la mañana en el Mes de la Solidaridad

En el marco del Mes de la Solidaridad, el pasado viernes 13 de agosto, previo a la celebración del día de San Alberto Hurtado, se efectuó una Eucaristía en el gimnasio de nuestro colegio con la asistencia de estudiantes de los Ciclos Belén y Nazareth, además de un grupo de III° y IV° Medio. El Pbro. Luis Concha Alarcón, capellán del colegio, fue el sacerdote encargado de la celebración, quien recordó la figura de San Alberto, su amor por los pobres y los abandonados.

Durante la ceremonia, el padre Luis Concha instó a todos los presentes a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, apoyándose en la parábola del buen samaritano. “¿A quién ayudamos nosotros?, tal vez comenzamos con las personas más cercanas, pero ¿y si no encontramos a alguien que está dentro de nuestro entorno cercano?”, preguntó a los presentes.

El Padre prosiguió explicando que “en un Mundo donde pareciera que el ser humano no tiene valor, es ahí donde estamos siendo llamados a darle dignidad al prójimo, esa dignidad no pasa solamente por las cosas materiales, sino por la capacidad de aceptarlos tal cual son, acompañarlos y preocuparse por lo que ellos necesitan”.

El mes de agosto ha sido instaurado por la Iglesia en Chile como el Mes de la Solidaridad, en honor a San Alberto Hurtado, sus valores y maravillosa obra en favor de los más necesitados.  Para nuestro Colegio este tiempo tiene una gran importancia y la Pastoral del establecimiento ha coordinado una serie de actividades para recordar y prevalecer los principios de nuestro patrono, tanto en sus estudiantes como educadores y familia hurtadiana.

An Accordion Title

An accordion content area

An Accordion Title

An accordion content area

Leave a Reply