colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Formación Continua para nuestros educadores

Impulsar el desarrollo profesional de los educadores de nuestro Colegio, así como sus prácticas de formación y actualización profesional, es un desafío que tenemos como institución. Siempre intentando garantizar una educación de calidad que aseguren un óptimo aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

Es por lo anterior que durante el período en que los estudiantes disfrutan sus merecida vacaciones, quienes los educan a diario siguen capacitándose. Es el caso de los asistentes de la educación, puntualmente, los asistentes de aula y los asesores de la convivencia, quienes dieron una mirada técnica y practica a nuestro manual de convivencia escolar, así como a la ley de inclusión (el cómo nos afecta e involucra), y el plan de gestión de la convivencia de nuestro establecimiento.

Los participantes analizaron casos propuestos y otros dramatizados por cada grupo según nivel que atienden para aunar criterios de los procedimientos y protocolos a seguir en cada caso, según las exigencias del nuevo marco ministerial.

Por otra parte, un grupo de docentes se perfeccionó en las últimas tendencias de evaluación para el aprendizaje, dictado por el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, quienes orientaron a los profesores a través de un sólido y actualizado fundamento teórico y conceptual, pero sin  dejar de asegurar la aplicación práctica y procedimental con foco en el aula y en los espacios más cercanos a la vida de la escuela y del quehacer de los participantes.

La instancia fue ampliamente valorada por los participantes quienes manifestaron su interés en el impacto podría tener en el quehacer pedagógico y en el aprendizaje de los estudiantes.

Leave a Reply