colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Colegio implementa registro automatizado de atrasos y aplicación móvil informativa para apoderados

Con el objetivo de facilitar la tarea administrativa de registro de atrasos estudiantiles y otorgar mayor seguridad e información a los padres respecto del quehacer de sus pupilos, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado está implementando un nuevo sistema de control automatizado de atrasos, el cual comenzó a operar el miércoles 29 de agosto.

Hernán Herrera, encargado del área de informática explica que el sistema permite que los alumnos de forma autónoma registren sus atrasos: “El estudiante que ingresa al establecimiento posterior a las 8 de la mañana, se deberá dirigir a la estación de registro, digitar su rut y sacar el voucher respectivo, para presentarlo en su sala de clases. Ese registro queda para evaluación y control propios del establecimiento”, detalló.

Aplicación para celulares

Otra novedad que se implementará a partir de la próxima semana es la aplicación NOTAS NET, que busca informar de forma instantánea a los padres y apoderados acerca de las notas, comunicaciones y horarios de ingreso al establecimiento. “Notas net consiste en una aplicación instalable en Android e IOs  que posibilitará una conexión directa e instantánea con los apoderados. Por ejemplo, si el niño llega atrasado le llegará al padre o madre una notificación indicando la hora en que éste marcó su ingreso”, explicó Hernán Herrera.

Para las reuniones de apoderados de los días 4 y 5 de septiembre, se darán amplios detalles de cómo descargar la aplicación y los datos de usuario y contraseña.

 

Instructivo descarga app Aquí.