colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Jornada Nacional «La prevención la hacemos todos»

Una veintena de padres y apoderados del Colegio Polivalente Padre Hurtado asistieron a la Jornada Nacional de Reflexión denominada “La prevención la hacemos todos”, organizada por SENDA-Previene y la Municipalidad de Chillán, que se realizó el sábado 23 de junio en dependencias de nuestra unidad educativa. La actividad se enmarca en el mes de la prevención y se desarrolló de forma simultánea en 200 comunas y 15 regiones del país. El objetivo fue generar un diálogo entre padres, profesorado y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes sobre el rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol. Además de recopilar y sistematizar conclusiones, como insumo para la actualización del Plan Nacional de Drogas.

Bernardo Pastén Torres, coordinador de SENDA-Previene Chillán explicó que “en esta jornada se invitó a conversar y dar respuesta a 3 preguntas fundamentales para la puesta en marcha del Plan de Prevención, por eso de aquí, de la reflexión hecho con los padres y apoderados del Colegio Polivalente Padre Hurtado, van a salir las directrices de cómo implementar de mejor forma el Programa de Prevención a nivel de familias. Como Senda-Previene Chillán, quiero agradecer al establecimiento, por darnos la posibilidad de ejecutar la actividad junto con sus apoderados, quienes tuvieron una excelente disposición para abordar estos temas y además aportaron de forma sustanciosa y contundente a la reflexión nacional”.

En la Jornada también estuvieron presentes Ingrid Gajardo, coordinadora de ciclo medio del CPPH y María Teresa Costa orientadora del establecimiento, quienes demostraron la importancia y preocupación que el Colegio Polivalente Padre Hurtado le otorga a las acciones de prevención y el trabajo con las familias, tanto al interior como fuera de la unidad educativa.