colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Colegios particulares subvencionados articulan red colaborativa

El día martes 10 de abril en dependencias del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, se reunieron directivos y equipos de gestión de los establecimientos particulares subvencionados de las comunas pertenecientes al Territorio Diguillín de la nueva Región de Ñuble.

José Uriz, supervisor de la Provincial de Educación de Ñuble y coordinador del Territorio de Diguillín fue el responsable del encuentro, el que tuvo como objetivo  conformar una red y articular el trabajo interno: “Nos interesa que los colegios que están presentes en esta reunión logren una buena cooperación interna, intercambien experiencias y comuniquen aquellas prácticas que pueden ser beneficiosas para otros“, señaló.

 

También -detalló Urtz- nos hemos reunido  en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, para abordar la fase estratégica de los planes de mejoramiento educativo. Es un trabajo más técnico que desarrollan cada uno de los colegios y que tiene que ver con un conjunto de acciones que elaboran anualmente y que están focalizadas en 4 áreas de gestión: pedagógica, recursos, liderazgo y convivencia escolar“, puntualizó.

La próxima cita de la red de colegios particulares del Territorio Diguillín, se realizará la segunda semana de mayo en dependencias del Colegio Hispanoamericano de Río Viejo.