colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes de cuartos medios culminan su etapa escolar en emotivo acto de licenciatura

El pasado viernes 15 de noviembre se realizó la ceremonia de Licenciatura promoción 2024, de las y los estudiantes de cuarto medio de nuestro colegio, evento que marcó un hito significativo en la vida académica y personal de los jóvenes que culminaron su enseñanza media.

La ceremonia, que tuvo lugar en el gimnasio del colegio, congregó a estudiantes, profesores, padres y apoderados en un ambiente de alegría y emoción. Con discursos inspiradores y momentos llenos de orgullo, se celebró el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que, a lo largo de estos años, han demostrado un alto compromiso con su formación educativa. El acto comenzó con el ingreso de los abanderados y estandartes quienes efectuaron el acostumbrado traspaso de bandera y estandarte. Los alumnos que durante todo el año 2024 nos representaron junto al símbolo patrio y el institucional, entregan esa responsabilidad a dos nuevos grupos de compañeras y compañeros de tercero medio, quienes tendrán dicha misión el 2025.

Luego fue el ingreso de las y los estudiantes del curso humanista científico (cuarto medio A), del curso de mecánica industrial, mención máquinas y herramientas (cuarto medio B) y del curso gastronomía, mención cocina (cuarto medio C). Además, al encuentro, asistieron autoridades académicas como Juan Pablo Fernández, coordinador Regional de Enseñanza Media y de los Liceos Bicentenarios del Ministerio de Educación, Ignacio Iriarte, presidente de la Fundación Padre Vicente Las Casas, Daniel Almonte Puentes, rector del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, nuestro capellán, padre Luis Flores, integrantes del equipo directivo y de gestión, representantes del Centro General de Padres, entre otros.

Nuestro rector, Daniel Almonte Puentes, en su discurso inaugural instó a los jóvenes a valorar a quienes a le han acompañado en el transcurso de su vida escolar, a sus padres, profesores y profesoras, amigos y compañeros. “Hoy miramos hacia el futuro con la certeza de que son capaces de grandes logros. A partir de ahora, tienen el desafío de construir su propia historia, un camino que les pertenece solo a ustedes. No se trata solo de ser buenos profesionales, se trata de ser buenas personas, honestas, solidarias y compasivas. El éxito verdadero va más allá de los logros materiales, está en el vivir con un sentido de propósito, en el actuar con coherencia y en mantener siempre presente la dignidad y el respeto por los demás, especialmente por los más vulnerables”, señaló el rector.

La oración inicial estuvo a cargo del padre Luis Flores, quien además bendijo las licencias y galvanos que acompañarán y serán testigos de los sentimientos más profundos que estuvieron presentes durante la velada.

Continuando con la ceremonia, cada estudiante recibió su licencia por parte de sus profesores jefes: Esperanza Jiménez, Francisco Bustos y Etelvina Gómez. Además, de una manera simbólica, los alumnos entregaron a sus padres su diploma en señal del esfuerzo y perseverancia de cada uno de ellos. Por su parte, los apoderados, les regalaron a los jóvenes un galvano como signo del cariño, compromiso y orgullo que sienten por ellos.

Para amenizar la jornada, se presentó nuestra orquesta institucional, a cargo del director de orquesta, profesor Axel Quivira, quienes nos deleitaron con el reportorio “Pompa y circunstancia” y “Aleluya”, este último tema, acompañado con una danza interpretada por la alumna, Antonella Rabanal, del cuarto básico B.

También la ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a algunos estudiantes de la generación 2024, entre los que destacaron: Reconocimiento a la trayectoria hurtadiana, premio mejor compañero o compañera, premio amar y servir, premio al esfuerzo, premio excelencia académica, premio a la excelencia hurtadiana y premio San Alberto Hurtado generación 2024.

En tanto, las directivas de padres y apoderados de los cuartos medios hicieron entrega de un regalo de agradecimiento a nuestra institución como generación 2024, que sin duda quedará como recuerdo de esta nueva generación de estudiantes que egresan.

Finalmente, fue Benjamín Gallegos el alumno encargado de encender el cirio de la ceremonia “Un fuego que enciende otros fuegos”. La luz, que es símbolo de la sabiduría que solo proviene del Espíritu Santo, representa a su vez el despertar de la consciencia y la madurez del hombre libre que es capaz de iluminar su propio camino. Es por ello, que Benjamín entregó la vela encendida a dos pequeños de pre kínder, quienes la llevaron como símbolo del fuego que enciende otros fuegos dentro de nuestra comunidad. Este signo fue el cierre de la emotiva ceremonia de Licenciatura que se guardará para siempre como un hermoso recuerdo en el corazón de cada uno de los ahora exalumnos.

La licenciatura de los estudiantes de cuarto medio no solo representa un logro personal, sino también un testimonio del esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa.

Descarga todas las imágenes del evento en los siguientes link:

https://drive.google.com/drive/folders/1X23midVcRoib4qNh5u5CA2Tg8M3NA2Ki?usp=sharing

https://drive.google.com/drive/folders/1P_AC-PEzg7_0z-C38IvE5CutqO1Sy_x6?usp=sharing

Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.