El viernes 06 de septiembre, se realizó en el gimnasio de nuestro colegio la ceremonia de Titulación, donde se entregó con gran orgullo el título técnico profesional a los 38 egresados de las especialidades de Mecánica Industrial, mención máquinas y herramientas y Gastronomía, mención cocina, de la generación 2023, que, sin duda, representa el término de un ciclo de preparación que les permitirá ejercer de manera óptima los conocimientos adquiridos en el colegio al mundo laboral.
La actividad contó con la presencia del seremi de Educación Ñuble, César Riquelme Alarcón, el rector de nuestro colegio, Daniel Almonte Puentes, el presidente de la Fundación Educacional Padre Vicente Las Casas, Ignacio Iriarte, la directora del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Chillán, Liliana Puentes, nuestro capellán, padre Luis Flores Quintana, integrantes del equipo directico y de gestión, docentes y por supuesto, padres y familiares que acompañaron a las y los alumnos en este importante hito académico.
El rector, Daniel Almonte Puentes, felicitó a los ahora exalumnos, además de invitarlos a transformar la sociedad de una forma constructiva y solidaria. “Los títulos que hoy reciben simbolizan su esfuerzo, valentía y fortaleza. La formación académica y humana que han recibido los prepara para enfrentar los nuevos desafíos con determinación y confianza”, afirmó en su discurso inaugural.
Además, durante el encuentro, se presentaron los jóvenes del taller de ACLE Instrumental, dirigido por el profesor Óscar Muñoz y compuesto por estudiantes de enseñanza media, quienes nos deleitaron con su música.
La vinculación con el sector empresarial es uno de los pilares de la educación técnico profesional, lo cual permite mantener actualizados a los estudiantes respecto a los desafíos de la industria, además de fortalecer la inserción laboral como uno de los caminos de la formación como técnicos profesionales. En esa línea, se hizo un especial reconocimiento a dos empresas de la región por el compromiso y apoyo brindado a nuestra institución: Restaurant Volcano y el taller Ritej Diésel.
Finalmente, se entregó el premio PERFIL TP, donde se destacó el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de la especialidad de Mecánica industrial, Luis Zambrano Huapaya y de la especialidad de Gastronomía, Lizeth Villarroel Rosales, quienes cumplieron de manera exitosa los estándares que se esperan de un profesional del área técnica de cada especialidad, sus cualidades en el dominio de la disciplina, valores integrales de la persona, capacidades de mejora, habilidades comunicativas y vivencia en la fe y testimonio de San Alberto.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.