El pasado jueves 30 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia del 34° Aniversario institucional de la Asociación de Colegios Particulares y Particular Subvencionados de Chillán (ACOPACH), que contó con la presencia de autoridades académicas, entre ellas, la presidenta de ACOPACH, profesora Blanca Acuña, el rector del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Daniel Almonte Puentes, representantes del directorio, rectores y rectoras de los establecimientos asociados, equipos docentes, estudiantes y sus familias.
La actividad se realizó en el gimnasio del colegio y comenzó con el desfile de los estandartes institucionales, portados por las y los alumnos que representaron a sus respectivos establecimientos educacionales, entre los que destacan: Colegio Alcázares de Ñuble, Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Cumbres, Colegio de la Purísima Concepción, Colegio Altazor, Colegio San Vicente de Paul, Colegio Gabriela Mistral, Colegio Hispano Americano, My College, Colegio Hispano Americano Río Viejo, Instituto Superior de Comercio, Colegio Politécnico Yire, Colegio Ciudad Educativa, Sydney College y Colegio Agrícola de Chillán.
Por su parte, el rector Almonte, en su discurso inaugural, repasó y agradeció el trabajo que ha realizado el directorio de ACOPACH, en especial de su presidenta. “Deseo felicitar a la señora Blanca Acuña, quien ha tenido la misión de dirigir y guiar las actividades y acciones de la asociación, junto con su directorio, este largo caminar lo ha realizado con profundo amor, esperanza y vocación de maestra y educadora, para que todos nuestros estudiantes tengan la oportunidad de expresar sus talentos musicales, artísticos, deportivos y culturales, trabajando en cada uno de los talleres extraescolares que se ofrecen nuestros colegios, dando cuenta que la construcción humana es, y debe ser, integral como la vida misma”, expresó.
En tanto, durante la jornada, se hizo entrega de un galvano al profesor, Hugo Alarcón, destacando su labor durante su permanencia como coordinador de ACOPACH, quien este año se retiró de su trabajo como docente. Además, el directorio institucional reconoció a los colegios que un 25 de mayo de 1990, dieron vida a esta institución y que hasta hoy permanecen como socios activos. En esa línea, se les entregó una simbólica placa grabada para que permanezca en sus unidades educativas como testimonio de su proyección, permanencia y honor de pertenecer a ACOPACH.
Para finalizar la ceremonia, los estudiantes de los establecimientos hicieron su retiro llevando sus estandartes en el desfile del aniversario N°34 de la asociación.
Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.