colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

SEMANA SANTA EN COMUNIDAD

Durante la Semana Santa se desarrollaron diversas actividades dirigidas a toda la comunidad educativa del colegio, acontecimiento que refuerza nuestra fe católica.

Bendición de Ramos

El lunes 25 de marzo, el equipo de Pastoral del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, dio inicio a las distintas actividades preparadas para los estudiantes, en el marco de la celebración de Semana Santa, comenzando con la tradicional bendición de ramos. La ceremonia estuvo presidida por el capellán del establecimiento, padre Eduardo Mendoza, quien estuvo a cargo de bendecir los ramos con la ayuda del equipo de gestión.

El encuentro se realizó en el patio principal del colegio y contó con la participación de estudiantes, desde kínder a cuarto medio, junto con el rector del colegio, Daniel Almonte, equipo directivo, de gestión y docentes, quienes oraron y cantaron para recibir el acontecimiento más importante de la fe católica.

Jueves Santo

El jueves 28 de marzo, durante la acogida, se dio inicio a las actividades de Jueves Santo con la liturgia y la tradicional Cena de Pan y Vino, donde participaron todos los cursos.

Luego, en la jornada de mañana, se realizó en el gimnasio el tradicional Vía Crucis, que, sin duda, representó un momento emotivo, donde la comunidad educativa vivió la oración del Vía Crucis, recorrido que nos invitó a acompañar a Jesús desde su sentencia de muerte hasta el sepulcro. Las estaciones fueron representadas por las y los estudiantes de enseñanza media, quienes integran el Voluntariado Padre Hurtado (VPH) de nuestro colegio. Durante la mañana se realizaron dos espacios de oración para los ciclos Belén – Nazaret y Galilea – Jerusalén.

Dentro de las actividades de Semana Santa que se vivieron como comunidad educativa, también los docentes, equipo directivo y equipo administrativo compartieron pan y uvas en la Cena Pan y Vino, recordando lo que fue la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Resurrección de Jesús

Este lunes 01 de abril, nuestros estudiantes se reunieron en el patio central del colegio para participar de la liturgia de Pascua de Resurrección, que fue encabezada por el capellán Eduardo Mendoza y contó con la destacada organización del equipo de Pastoral. Niños y niñas se presentaron con sus carteles con dibujos y frases alusivas a esta celebración, donde el padre Mendoza realizó la tradicional bendición. “Que la alegría de la Resurrección renueve nuestro espíritu y nos lleve a una vida de plenitud”.

Para cerrar una semana colmada de bendiciones, las y los funcionarios del recinto educativo, se reunieron para celebrar la Pascua de Resurrección, a través de una liturgia y once. Sin duda, estas instancias nos permiten compartir, dialogar y reforzar nuestros vínculos como comunidad Hurtadiana.