colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes y funcionarios participan de la bendición de ramos para recibir Semana Santa

Durante la semana se realizarán diversas actividades dirigidas a las y los alumnos del colegio para recibir el acontecimiento más importante de la fe católica.

El lunes 25 de marzo, el equipo de Pastoral del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, dio inicio a las distintas actividades que tiene preparadas para los estudiantes en el marco de la celebración de Semana Santa, comenzando con la tradicional bendición de ramos de palmas y olivos.

La ceremonia estuvo encabezada por el capellán del establecimiento, padre Eduardo Mendoza, quien estuvo a cargo de bendecir los ramos con la ayuda del equipo de gestión.

El encuentro se realizó en el patio principal del colegio y contó con la participación de estudiantes, desde kínder a cuarto medio, junto con el rector del colegio, Daniel Almonte, equipo directivo, de gestión y docentes, quienes oraron y cantaron para recibir el acontecimiento más importante de la fe católica. “Iniciamos Semana Santa en nuestro colegio. Hoy queremos aclamar a Cristo el Señor, con estos ramos de palmas y olivos que son signos de vida. Es a Jesús que vamos a seguir a lo largo de estos días santos, en su entrada triunfal a Jerusalén, en su subida al Calvario, hasta la luz de la mañana de Pascua”.

Durante la semana se realizarán diferentes encuentros, donde el martes 26 y miércoles 27 de marzo, los alumnos junto con sus profesores, tendrán una acogida especial en sus salas de clases y el jueves santo se llevará a cabo la liturgia y culminará con la oración del vía crucis.

Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.