colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Nuevos funcionarios del colegio reciben la bienvenida y apadrinamiento ad portas del inicio del año escolar 2024

El pasado miércoles 06 de marzo se realizó una ceremonia de bienvenida y apadrinamiento de los nuevos funcionarios del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado. La actividad se llevó a cabo en la capilla del colegio y contó con la presencia del rector, Daniel Almonte, de la directora Académica, Marianela Salgado y parte del equipo directivo, de gestión y docentes del establecimiento.

Por su parte, la jornada estuvo marcada por las oraciones, cantos y reflexiones, a través de la parábola de los talentos, sobre cómo reconocer y valorar los talentos individuales de las y los estudiantes, trabajar para potenciarlos, estar dispuestos a asumir riesgos y adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno educativo. “Sin duda, reconocemos el valor y la dedicación que cada uno de ustedes aportará a nuestra misión de formar a nuestros estudiantes como personas íntegras y comprometidas con los valores de San Alberto Hurtado”, expresó el rector Almonte.

Durante este año escolar 2024, los padrinos y las madrinas tienen la misión de acoger, apoyar y animar a los nuevos integrantes en este nuevo desafío. En esa línea, Almonte hizo entrega a cada uno de los trabajadores una estatuilla que simboliza el noble propósito de la labor educativa y el compromiso con los valores que el Padre Hurtado representa, en señal de pertenencia a la institución.

Reflexión Parábola de los talentos

La parábola de los talentos nos enseña que, como educadores, debemos reconocer y valorar los talentos individuales de nuestros estudiantes, trabajar acuciosamente para desarrollarlos, estar dispuestos a asumir riesgos y adaptarnos a las necesidades cambiantes del entorno educativo, y rendir cuentas por nuestra labor ante Dios, nuestros estudiantes y la sociedad en general. Como administradores de los dones que Dios nos ha confiado en la viña de la educación, nuestra responsabilidad es invertir sabiamente en el crecimiento integral de nuestros estudiantes, guiándolos hacia su máximo potencial y contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.