colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Circular N°2 Ingreso año escolar 2024

Estimados padres y apoderados:

Reciban nuestro cordial y cariñoso saludo, esperamos se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos. A través de la presente circular queremos entregar algunas informaciones con respecto al inicio de nuestro año escolar.

Con alegría podemos contarles que todos los trabajos anunciados a fines del año pasado han tenido un gran avance y se evidencian muchas mejoras de infraestructura para el bienestar de nuestros estudiantes y comunidad en general. No obstante, tenemos un retraso en la entrega de las obras, lo que implica necesariamente postergar el ingreso a clases de todos los estudiantes de primero básico a cuarto medio, del día 05 de marzo al día 11 de marzo, días que serán recuperados en el mes de diciembre, ajustando así nuestro calendario escolar.

Comprendemos que estos inconvenientes puedan alterar la programación y planificación familiar, sin embargo, nuestros niños son la prioridad y debemos resguardar su integridad y seguridad en todas las actividades escolares tanto formativas como académicas.

En cuanto al nivel parvulario, pre kínder y kínder continúan con su ingreso previsto para el martes 05 de marzo en los siguientes horarios: Pre kínder 12:30 horas – 17:00 horas y kínder 8:00 horas a 12:30 horas. Les recordamos a todos nuestros apoderados de pre kínder, tal como se indicó en la reunión de inducción, que los estudiantes la primera semana, tendrán un horario reducido de 12:30 horas a 15:00 horas, los días martes 05, miércoles 06, jueves 07 y viernes 08 de marzo, para favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes.  El nivel de kínder continúa su horario normal de 8:00 horas a 12:30 horas. Es importante destacar que los estudiantes que están con beneficio JUNAEB durante esta primera semana recibirán sus colaciones.

Para cualquier consulta, se sugiere llamar a nuestra recepción al celular +56 9 71407222 o vía WhatsApp al mismo número, ya que por el momento nuestra central (422589500) no se encuentra disponible.  Para solicitar certificados puede hacerlo al mail ines.navarrete@cpph.cl enviando el nombre completo del estudiante, Rut y curso. En caso de necesitar algún trámite de forma presencial, desde hoy miércoles 28 de marzo, se atenderá de manera provisoria por calle Bulnes (acceso al nivel parvulario).

Desde ya agradecemos el apoyo y compromiso con nuestra misión como también agradecemos su buena acogida a estas modificaciones que alteran nuestra planificación, pero que, sin duda, nos traerán grandes beneficios para nuestros estudiantes como para la comunidad en general.

Esperamos reencontrarnos prontamente para dar inicio todos juntos a nuestro año escolar 2024.

Un abrazo fraterno,

Daniel Almonte Puentes

Rector