colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Puntajes destacados del colegio asisten a desayuno con el rector y equipo académico

Una invitación a un desayuno realizó el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado a los siete estudiantes de cuartos medios de la generación 2023, que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), correspondiente al proceso de admisión 2024 y quienes compartieron su experiencia y desafíos futuros.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el rector del colegio, Daniel Almonte, junto con la directora Académica, Marianela Salgado, el director de Formación y Pastoral, José Órdenes y el equipo académico y de gestión, quienes felicitaron este importante logro de las y los alumnos. En esa línea, el rector Almonte destacó la perseverancia y sin duda, el rol fundamental que cumple la familia en estos procesos. “Me alegro primero mucho por ellos, porque es producto de su esfuerzo y el de los profesores, pero también hay detrás una familia que se preocupa por motivarlos y porque también todas las acciones, los logros y sus metas son consecuencia de un trabajo y perseverancia”.

Por su parte, Nicolás Yáñez, del cuarto medio A, quien obtuvo 963 puntos en la prueba de matemáticas, agradeció el apoyo incondicional que le brindó el profesor de matemáticas, José Hormazábal. “Les aconsejo a mis excompañeros que le saquen el máximo provecho al profesor José, porque tiene muchos conocimientos y además les digo que se esfuercen para obtener buenos resultados. Igualmente, quiero agradecer los valores que me entregó el colegio, en relación con el esfuerzo y la perseverancia”.

En tanto, Amaro Bustos, también del cuarto medio A, quien obtuvo 939 puntos en la prueba de matemáticas, aconsejó a las nuevas generaciones. “En este colegio hay bastante potencial y creo que al momento de dar la prueba hay que relajarse, ya que a veces nos nubla la mente el estrés y finalmente hay que pensar que es una prueba más y el colegio los va a preparar tres peldaños por encima”.

Entre los puntajes más altos del establecimiento destacan: Nicolás Yáñez, Amaro Bustos, Fiorella Gontupil, Constanza Méndez, Sauriel Méndez, Matías Sepúlveda y Santiago Poblete.

Más información: comunicaciones@cpph.cl – 56 42 2589500.