colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Circular N° 03

Colegio Bicentenario

Padre Alberto Hurtado

“Un fuego que enciende otros fuegos”

 _____________________________________________________________________________________________

Avenida Libertad 693. Chillán – Fono +56 422589500 – colegio@cpph.cl

 

CIRCULAR N° 03

Chillán, marzo 02 de 2023

Estimados padres y apoderados, reciban nuestro cordial saludo de bienvenida al año académico 2023, año en el cual como comunidad debemos seguir unidos propiciando la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, nos encomendamos a nuestro patrono San Alberto para que nos proteja y guíe frente a los desafíos que como comunidad nos proponemos para el bienestar de nuestros estudiantes siempre con la intención de formar personas de excelencia humana y académica.

El ingreso de nuestros estudiantes, según calendario regional del Ministerio de Educación será el día viernes 03 de marzo. El horario de ingreso es a las 8:00 desde Kínder a IV° Medio y los accesos están programados según niveles como se detalla en la siguiente tabla.

Acceso Niveles
Kínder Calle Bulnes
Primero – sexto básico Calle 5 de abril
Séptimo básico – cuarto medio Calle Libertad

 

El horario de salida para este primer día de clases viernes 03 de marzo será a las 13:00 horas para todos los estudiantes de primero básico a cuarto medio y los estudiantes que tengan beneficio JUNAEB podrán pasar a recibir su alimentación antes de retirarse.

En el caso del nivel pre kínder, durante este año tienen jornada de tarde, tal como fue declarado en la plataforma de Sistema de Admisión, su horario de ingreso es a las 12:30 hrs y su horario de salida es a las 17:00 hrs. Para los padres del nivel parvulario se realizará reunión de apoderados presencial el este jueves 02 de marzo a las 18:00 hrs.

El uniforme continúa siendo obligatorio para todo el alumnado de nuestro colegio.  El centro general de padres y apoderado ha trabajado en la campaña del ropero escolar por lo que se llama a acercarse a quienes tengan dificultades y a quienes deseen cooperar.

En cuanto a los horarios de clases, están diseñados de acuerdo a las orientaciones ministeriales en Jornada Escolar Completa, haciendo también un mayor esfuerzo para poner a disposición de nuestros estudiantes mayor horario, cuyo objetivo siempre será fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de los objetivos formativos de nuestra institución educativa.

Niveles Ingreso Salida
Pre kínder 12:30 17:00
Kínder 8:00 12:30
Primero básico – cuarto básico 8:00 Lunes – jueves 15:45

Viernes 14:10

Quinto básico – octavo básico 8:00 Lunes – jueves 15:45

Viernes 13:10

Primero medio – cuarto medio 8:00 Lunes – miércoles 16:30

Jueves: 15:45

Viernes 14:00

El servicio de alimentación escolar JUNAEB comenzará a partir del viernes 3 de marzo para aquellos beneficiarios, además contaremos con casino concesionado para aquellos alumnos que deseen adquirir alimentación dado que los delivery ya no estarán permitidos para este año 2023.

Es importante recordar que los estudiantes no pueden ser retirados antes de finalizar su jornada salvo situaciones de fuerza mayor como atenciones médicas u otras eventualidades las cuales no deben ser recurrentes.

Cada estudiante que posea una inasistencia esta debe ser justificada en inspectoría y la entrega de certificaciones médicas debe ser oportunamente.

Nuestro establecimiento dispone de reglamento de evaluación y reglamento de convivencia escolar el cual se encuentra disponible en nuestra página web https://www.cbph.cl al igual que todos los reglamentos y planes existentes, es muy importante pueda leer y conocer esta información y socializarla con su pupilo, así como reforzar el respeto y compañerismo.

Para las familias que requieran el certificado de alumno regular pueden obtenerlo a través del portal NotasNet la opción de obtener el certificado de alumno regular de forma rápida y en cualquier momento.

Cada año se realiza el proceso de ingreso y revaluación de los alumnos y alumnas que requieren apoyo de profesionales, por lo anterior, se solicita a los apoderados de alumnos(as) que requieren iniciar o continuar con apoyo de integración, presenten documentación de profesional que respalde tal necesidad (neurólogo, psiquiatra infantil, pediatra u otro dependiendo del diagnóstico), de esta manera poder organizar y brindarles los apoyos necesarios de acuerdo al Decreto 170 del año 2009 del Ministerio de Educación.  Estos antecedentes están siendo recibidos por la coordinación del programa (profesora Bárbara Venegas) hasta el 30 de marzo en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Para cualquier duda, contactarse directamente con la coordinadora del PIE al correo electrónico barbara.venegas@cpph.cl.

 

A continuación, entregamos los contactos de cada coordinador pedagógico por ciclo para que en caso de cualquier duda o dificultad pueda dirigirse a ellos y obtener una pronta y oportuna respuesta.

 Ciclo Coordinador Correo Institucional
Belén (pre kínder a segundo básico) Sra. Angélica Silva angelica.silva@cpph.cl
Nazareth (tercero básico a sexto básico) Sr. Juan Carlos Ramírez  juancarlos.ramirez@cpph.cl
Galilea (séptimo básico a segundo medio) Sra. Norca Guevara norca.guevar@acpph.cl
Jerusalén (tercero y cuarto

medio)

Sra. Ingrid Gajardo ingrid.gajardo@cpph.cl

 

Estimados apoderados confiamos en Dios sea un buen retorno y excelente año, trabajando en alianza para fortalecer los procesos de formación y aprendizajes de nuestros estudiantes y por sobre todo contribuir a su desarrollo integral con el compromiso de ustedes por sus hijos e hijas y adherencia a nuestro Proyecto educativo, teniendo siempre confianza y altas expectativas para todos nuestros niños, niñas y jóvenes.  Tengo la convicción que, con constancia y compromiso todos nuestros estudiantes son capaces de alcanzar los objetivos formativos y académicos propuestos para su desarrollo integral.

 

Un abrazo fraterno,

Daniel Almonte Puentes

Rector

Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado