INFORMACIONES GENERALES AÑO ESCOLAR 2023
Estimados Padres y Apoderados, reciban nuestro cordial saludo y deseos de bien en este periodo de receso y descanso de nuestros estudiantes. A continuación, entregamos informaciones generales con respecto al año escolar 2023.
1.- Calendario Escolar
A continuación, se presentan algunas fechas de nuestro calendario escolar, cualquier modificación o ajuste será informado oportunamente a la comunidad escolar.
Ingreso de estudiantes | Viernes 03 de marzo |
Promedios finales primer semestre | Viernes 23 de junio |
Término del primer semestre | Miércoles 28 de junio |
Vacaciones de invierno | Hasta el 14 de julio |
Ingreso segundo semestre | Lunes 17 de julio |
2.- Presentación personal y uso del Uniforme Escolar
El apoderado de nuestra Institución declara adherir y cumplir lo establecido en nuestro reglamento interno de convivencia escolar (RICE), referido a la presentación personal del estudiante y el uso de uniforme institucional, compromiso firmado por cada uno de ustedes en el periodo de matrícula.
De acuerdo a la normativa educacional vigente nuestro establecimiento establece el uniforme escolar para todos nuestros niveles de enseñanza, siendo este parte importante de nuestra identidad educativa.
3.- Horarios de clases por niveles para el año 2023
A continuación, se presentan los horarios de cada nivel de enseñanza de nuestro establecimiento para el año escolar 2023
Niveles | Ingreso | Salida |
Pre kínder | 12:30 | 17:00 |
Kínder | 8:00 | 12:30 |
Primero básico – cuarto básico | 8:00 | Lunes – jueves 15:45
Viernes 14:10 |
Quinto básico – octavo básico | 8:00 | Lunes – jueves 15:45
Viernes 13:10 |
Primero medio – cuarto medio | 8:00 | Lunes – miércoles 16:30
Jueves: 15:45 Viernes 14:00 |
4.- Correos Institucionales
Nuestra comunicación establece canales formales, uno de estos medios es el correo institucional, a continuación, damos a conocer, los correos de cada uno de nuestros coordinadores, quienes podrán responder sus dudas y consultas, retomando el receso de vacaciones de verano a partir del 01 de marzo del presente año. También se solicita ante cualquier necesidad o dificultad respectar los conductos regulares de nuestra institución.
El retorno para atención de apoderados y público en general, comienza el lunes 27 de febrero, a las 8:30 hrs, fecha en la cual volverá a estar disponible nuestro libro de registro público.
Nombre | Cargo | Correo institucional |
Angélica Silva | Coordinadora ciclo Belén (pre kínder a segundo básico) | Angelica.silva@cpph.cl |
Juan Carlos Ramírez | Coordinador ciclo Nazareth (tercero básico a sexto básico) | Juancarlos.ramirez@cpph.cl
|
Norca Guevara | Coordinadora ciclo Galilea (séptimo básico a segundo medio) | Norca.guevara@cpph.cl
|
Ingrid Gajardo | Coordinadora ciclo Jerusalén (tercero y cuarto medio) | Ingrid.gagardo@cpph.cl |
Bárbara Venegas | Coordinadora Programa de Integración Escolar | Barbara.venegas@cpph.cl
|
Ivonne Navarro | Pastoral | Ivonne.navarro@cpph.cl
|
Claudia Caro | Encargada de Convivencia Escolar | Claudia.caro@cpph.cl
|
Sandra Echeverría | Orientadora | Sandra.echeverría@cpph.cl
|
Les deseamos que este tiempo sea para disfrutar en familia, renovar las energías para nuestro reencuentro en el mes de marzo.
Que el padre Hurtado y su ejemplo siempre guíen nuestro caminar para constribuir a una sociedad más solidaria y fraterna.
Un saludo cordial en nombre de nuestra comunidad
DANIEL ALMONTE PUENTES
RECTOR