colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Ceremonia de Iniciación a la Lectura 2022 para los alumnos de 1° Básico

Con el objetivo de valorar la dedicación y la constancia de nuestros estudiantes, este martes 06 de diciembre se realizó la acostumbrada Ceremonia de Iniciación a la Lectura 2022, donde se reconoció a los alumnos de 1° Básico por su entusiasmo de descubrir el mundo a través de la lectura.
 
En esta ceremonia estuvo presente nuestro rector, Don Daniel Almonte, además del Equipo de Gestión, Docentes de nuestra Institución, Padres y Apoderados y nuestros alumnos y alumnas de 1° Básico lectores 2022.
 
Nuestro Rector expresó su más sincera felicitación a todos los pequeños de Primero Básico por haber logrado esta primera etapa en el aprendizaje. “La lectura le va a abrir mundos, les va a permitir descubrir nuevas cosas, porque la lectura es una herramienta que los hará crecer como personas y seres humanos (…) A nuestros alumnos les doy un mensaje final, que siempre mantengan la perseverancia y el esfuerzo para lograr todas sus metas y sueños”, agregó.
 
Este año, la docente de Lenguaje, Fabiola Cortes, junto al Equipo de Aula: profesora Jefe, Daniela Crisosto, educadoras diferenciales, Susana Quezada, Melba Gajardo, codocentes, Marianela Rojas y asistente de sala, Verónica Vásquez, fueron las encargadas de liderar, acompañar e implementar el método de lecto-escritura “Lesmes”, que parte de las necesidades e intereses de los niños y niñas, centrado en una enseñanza personalizada, siendo su fin que aprendan a escuchar, hablar, leer con propiedad y escribir.
 
Como colegio estamos muy contentos ya que estos estudiantes han ingresado a este mundo que los invita a crear, soñar, entender, imaginar, compartir, aprender y pensar, que todos los sueños se pueden hacer realidad.