colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Semana del Ciclo Belén cerró con gala de talentos

Para cerrar con broche de oro la Semana del Ciclo Belén, se realizó una gran Muestra de Talentos de todos los cursos desde Pre Kinder hasta 2° Básicos, actividad que contó con la asistencia de los apoderados y funcionarios de nuestro establecimiento.

Luego de la oración inicial realizada por dos estudiantes del Kínder B junto a su educadora de párvulos, Andrea Muñoz, fue nuestro rector, Sr. Daniel Almonte Puentes, quien dirigió un mensaje a nuestros niños y niñas y a toda la comunidad Hurtadiana.

Como primera presentación nuestros estudiantes del Pre Kinder B junto a Miss Mora presentaron una canción con la cual ellos comienzan sus clases de inglés, inmediatamente después el Kínder A, Junto con su educadora, Francisca Vergara, y asistente, Marina Garrido, presentaron un baile de la canción “Lava You”, dedicada a todas sus familias quienes son el núcleo de la vida y las personas que les entregan el amor, cobijo y compañía día a día.

El 1° Básico B presentó junto a su profesora, Fabiola Cortes, y asistente, Verónica Vásquez, un baile de la canción “El Buen Trato”, una cumbia para bailar y aprender, por su parte, el 2° Básico A Junto con su profesora, Laydelis Garrido, y asistente, Mari Contreras, presentaron el baile de la canción “El amor es una magia”.

Luego fue el turno del Pre Kínder A que, junto con su educadora Paula Aguayo y asistente, Angelina Ramírez, presentaron un baile que buscó desarrollar aprendizajes que lleven a la conciencia del esquema corporal de los niños y niñas. El1° Básico A, dirigido por su profesora,  Daniela Crisosto y asistente, Fabiola Figueroa, presentaron un baile que con música country con un ritmo alegre que despertó los aplausos de los presentes.

El Kínder B presentó además un baile enfocado en una canción que demuestra nuestra capacidad de amor propio y que aprender que la felicidad solo depende de uno mismo con la canción “Fuera del mercado” de Danny Ocean. El rock & roll estuvo presente con el Pre kínder B, quienes presentaron el baile de la canción “Jailhouse rock”.

El 2° Básico B bailaron un pegajoso tema que narró la importancia del cuidado de la tierra pues nos proporciona lo suficiente para satisfacer nuestras necesidades. La educadora de párvulos, Javiera Cortes dirigió a todos los niños y niñas a cantar la canción de “las emociones”, y para despedir esta concurrida actividad, fue el profesor de inglés, Humberto Gallardo, quien con ayuda de la profesora Paulina Mora entonaron “Good by song”, la cual es un tema que utilizan en cada una de las clases para despedirse.

Es para nosotros como institución formadora, un orgullo, fomentar, el desarrollo de loa talentos y habilidades y el trabajo en equipo junto a sus profesores asistentes y educadoras diferenciales, que permiten hoy compartir con toda la comunidad el fruto del trabajo realizado. La fuerza, dedicación, espíritu de superación y compañerismo. ¡Muchas felicidades a todos los participantes!