colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Gala Final Talleres ACLE 2022

Para evidenciar el resultado del trabajo de nuestros estudiantes y profesores, en el desarrollo de sus talentos y habilidades destacadas durante todo un año escolar, se realizó este jueves 24 de noviembre la Gala Final de los Talleres ACLE 2022, actividad que se realizó en el gimnasio de nuestro colegio en compañía de padres, madres, apoderados y funcionarios de nuestro establecimiento.

Tras la  oración inicial, nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, saludó a todos los presentes e instó a cada uno de los estudiantes a continuar con el esfuerzo y dedicación que han demostrado hasta la fecha, teniendo siempre la mirada puesta en Dios y en las enseñanzas del Padre Hurtado. Acto seguido fue el turno del Taller de Danza Contemporánea, liderado por la profesora Camila Villouta, busca expresar, a través de sus bailarinas, sentimientos, emociones, un concepto, o proposición de un ambiente. En esta oportunidad interpretaron mediante la danza, «Paloma Ausente» en la versión de Illapu.

Luego fue el turno del Taller de Danza Folclórica y Cueca de Competencia, liderado por su profesora Anita Durán y Mauricio Beltrán respectivamente, quienes buscaron enseñar y difundir distintos bailes de la cultura nacional en nuestra comunidad. Durante el espectáculo presentaron «La tejedora de los Huasos Quincheros», «Volver a los 17» de Violeta Parra y una fantasía de cueca, nuestro bello baile nacional.

En el Taller Zumba Kínder, dirigido  por su profesora Valentina Ascencio, los niños del Ciclo Belén demostraron sus destrezas en el baile con mucha energía y emoción, acto seguido, fue el turno del  Taller de Iniciación Musical, junto a la profesora Rosalinda Vásquez, demostraron sus destrezas adquiridas durante todo el año con el tema «Do azul», del método música en colores, «Las vocales» y «Hoy es Navidad».

Antes de finalizar la velada, los estudiantes del Taller de Guitarra Básica, Grupo Instrumental de Enseñanza Básica y Media a cargo del profesor Franco Barraza y el Taller de Guitarra de Enseñanza Media a cargo de nuestro ex alumno y ahora profesor, Octavio Acuña, deleitaron a los presentes con varias piezas musicales que luego, dieron pie a la entrega de los reconocimientos por el esfuerzo, constancia y dedicación de cada uno de los alumnos que participaron en los diferentes talleres.