colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Emotiva ceremonia de Licenciaturas de IV° Medios generación 2022

Con una emotiva ceremonia celebramos el pasado viernes 11 de noviembre las Licenciaturas de los estudiantes de IV° Medio 2022; un tiempo donde se conjugó la alegría del objetivo alcanzado con la tristeza por dejar atrás tantos recuerdos, amigos, personas, lugares que marcaron una etapa fundamental en la vida de los alumnos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados y estandartes quienes efectuaron el acostumbrado traspaso de bandera y estandarte. Los alumnos que durante todo el año 2022 nos representaron junto al símbolo patrio y el institucional entregan esa responsabilidad a dos nuevos grupos de compañeros y compañeras de III° Medio que tendrán dicha misión el 2023.

Nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, instó a valorar a quienes a le han acompañado en el tren de la vida, a sus padres, profesores y profesoras, amigos y compañeros. «Aquí radica la importancia de detenerse para mirar todo lo que han vivido, para descubrir la propia vocación y descubrir cuál es el llamado que Dios les hace para lograr la vida plena y la felicidad, a través del conocimientos, de sus intereses, motivaciones, los cuales han ido descubriendo a medida que se enfrentan a estos desafíos y que ahora traen sentido a los camino que ahora emprenderán a partir de hoy», expresó nuestro Rector.

La oración inicial estuvo a cargo del Padre Fernando Varas, quien además bendijo las licencias y galvanos que acompañarán y serán testigos de los sentimientos más profundos que estuvieron presentes durante la velada.

Para reconocer la senda correcta por la que han optado nuestros alumnos, nuestro establecimiento distingue a quienes destacan en diferentes instancias, como mejor compañero(a), por hacer propio el sello hurtadiano a través del «Premio Amar y Servir», el Premio al Esfuerzo, la Excelencia y el más importante de todos, el «Gran Premio San Alberto Hurtado». Durante la ceremonia de Licenciatura se entregaron los galardones.

Premios otorgados Generación 2022:

Mejor Compañero(a):

.-IV Medio A: Sebastián Faúndez.

.-IV Medio B: Diego Riquelme

.-IV Medio C: Alexandre Corvalán

Premio Amar y Servir: 

.-IV Medio A: Fernanda Lagos Gómez

.-IV Medio B: Ashly Elgueta Vásquez

.-IV Medio C: Javiera Baeza Rodríguez.

Premio Al Esfuerzo: 

.-IV Medio A: Muriel Jara Contreras

.-IV Medio B: Vicente Bravo

.-IV Medio C: Francisco Valdebenito.

Premio Excelencia Académica: 

IV° Medio A: Javiera Guzmán, Gabriela Maureira y Catalina Pérez

IV° Medio B: Constanza Hidalgo, Sebastián Fuentes y Diego Riquelme.

IV° Medio C: Sofía Rosales, Camila López y Bastián Fuentes.

Premio Excelencia Hurtadiana:

.-IV Medio A: Catalina Pérez

.-IV Medio B: Sebastián Fuentes

.-IV Medio C: Tiare Merino.

Gran Premio San Alberto Hurtado, generación 2022:

En virtud de su excelencia humana y académica, por impulsar sus sueños y superar sus propios límites día a día. Por ser consecuente y comprometido con el servicio pastoral y social siendo líder del voluntariado Padre Hurtado y de la comunidad escolar. Por ser el más digno ejemplo de los valores que promueve el colegio, el alumno distinguido con este importante reconocimiento fue: Tiare Merino Ramírez del IV° Medio C. 

El gran premio a la familia hurtadiana fue entregado a la señora Nancy Rodríguez Sandoval del IV° Medio C, madre de la destacada estudiante Javiera Baeza.

Finalmente, fue Tiare Merino la alumna encargada de encender el cirio de la ceremonia “Un fuego que enciende otros fuegos”. La luz de la iluminación que proviene del Espíritu Santo permite despertar la conciencia y la madurez e ilumina el camino de los otros. Por ello, la srta. Tiare entregó la vela encendida a dos pequeños de Pre kínder quienes la llevaron como símbolo del fuego que enciende otros fuegos dentro de nuestra comunidad. El signo fue el cierre de la hermosa ceremonia de Licenciatura que se guardará para siempre como un hermoso recuerdo en el corazón de cada uno de los ahora exalumnos.

LINK FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN: https://drive.google.com/drive/folders/1R1jRNHju0rV1SXNmvyL0LU-V8Qq5ebi2?usp=share_link