colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Entrega de Ideario Fundamental a los colegios pertenecientes la Diócesis de Chillán

El pasado jueves 13 de octubre una nutrida delegación de nuestro colegio, encabezada por el rector, Don Daniel Almonte Puentes, profesores y estudiantes, participaron en la eucaristía y entrega final del Ideario Fundamental a los colegios de las Fundaciones Educacionales pertenecientes al Obispado de Chillán, la cual se efectuó en la Catedral.
 
Los colegios que recibieron el Ideario fueron el Colegio San Agustín de Quirihue, Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, Santa Teresa de Los Andes de Bulnes, San Francisco de Pinto, San José, Seminario Padre Hurtado, San Vicente de Chillán y el Bicentenario Padre Alberto Hurtado.
 
Durante la ceremonia, el padre Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de la Diócesis de Chillán, indicó que a través de este Ideario se plasma el “estilo pedagógico de Jesús”, ya que “la educación es un camino fundamental para la formación integral de la persona humana”.
 
“Estamos entregando este ideario, que es un documento. Ideario viene de idea y aquí están las ideas fundamentales que nos quieren guiar como colegios católicos. Las ideas son propósitos que nos mueven, y no tenemos que despreciarlas. A veces hay malas ideas que nos destruyen, que le hacen mal a la sociedad. En este Ideario, hay buenas ideas que tienen que ver con lo que queremos vivir en la educación en nuestros colegios católicos de la Diócesis”, indicó.
 
Luego de la homilía, el Padre Sergio bendijo las cajas que contenían los Idearios que servirán para la optimización de los procesos educativos para los colegios pertenecientes a la Diócesis, además de asumir la educación desde una perspectiva transformadora de la sociedad, como semilla de la esperanza.
 
Dicho en palabras de nuestro Obispo, “el sentido del Ideario de los colegios del Obispado de Chillán es saber dónde poner los acentos, saber o tener los fundamentos dónde anclar nuestra tarea misionera”.