colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Veintiséis de nuestros estudiantes recibieron el «Sacramento de la Confirmación»

Fueron veintiséis los estudiantes de educación Media de nuestro colegio que recibieron, el pasado miércoles 12 de octubre, el Sacramento de la Confirmación, reafirmando así su amor por Cristo y la confianza en la Iglesia.

La eucaristía, realizada en la Catedral de Chillán, fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Chillán, Padre Sergio Pérez de Arce, quien impuso las manos sobre los jóvenes y luego los ungió con el santo crisma, mancando con óleo perfumado la Cruz de Cristo en la frente de cada confirmando, para significar que son uno en el Señor; todo esto en un clima de respetuoso silencio y calidez cristiana.

En esta ceremonia también participó el capellán del establecimiento, Padre Eduardo Mendoza y asistieron los padrinos, padres, familiares y amigos de los confirmados, quienes desde ahora pasan a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.

Tras la homilía ofrecida por el Padre Sergio, los confirmandos encendieron sus velas con la llama del Cirio Pascual, signo de Cristo resucitado, cuya luz deben irradiar, comprometiéndose a renunciar de manera voluntaria a todo lo que les impide amar a Dios de todo corazón y sobre todas las cosas.

Estos 26 alumnos de nuestro establecimiento, quienes se prepararon por dos años con los catequistas, la profesora Ivonne Navarrete y el profesor Gerardo Gumiel, aceptaron de forma voluntaria a la Iglesia, recibiendo los dones del Espíritu Santo.