colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Bases del concurso Literario “La biblioteca de mi colegio”

Bases concurso “La biblioteca de mi colegio”

Objetivo: Desarrollar la imaginación y creatividad en la creación de un cuento cuyo tema sea la biblioteca de tu colegio.

  1. Tema
  • La biblioteca de mi colegio.

 

  1. Participantes 
  • Podrán participar todos los estudiantes que cursen entre 3° y °4 básico.

 

  1. Extensión y formato
  • El texto debe pertenecer al género narrativo cuento por lo que debe tener los elementos propios de uno, en una extensión de máximo dos hojas escritas en Word con letra Arial 11, interlineado 1,5, título, membrete del colegio y tu nombre y curso en el inferior derecho de la página final. (Mirar rúbrica adjunta en el punto 5)

 

  1. Premios
  • Se premiarán los tres primeros lugares.

 

  1. Plazo de presentación a concurso
  • Los y las participantes deben inscribirse directamente en el CRA de básica con la encargada Rosa Pereira y los cuentos deben ser enviados al correo de la Coordinadora CRA, Mónica González monica.gonzalez@cpph.cl hasta el 23 de octubre del presente año. No se aceptarán cuentos fuera del plazo establecido.

 

  1. Selección ganadores
  • Un jurado externo junto al Departamento de Lenguaje revisará las creaciones para llegar, en conjunto, a un veredicto. Se regirán bajo pauta de evaluación adjunta.

 

  1. Comunicación y entrega de premios
  • Se destacarán tres lugares durante la primera semana de noviembre en una ceremonia de premiación a la que serán invitados los ganadores.

 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN CONCURSO LITERARIO: “La biblioteca de mi colegio”

CRITERIOS

Nombre:                                       Curso:

0

DEFICIENTE

2

REGULAR

4

MUY BIEN

PUNTAJE OBTENIDO
1. Estructura El texto no presenta la estructura de un texto narrativo. El texto plantea un personaje, pero no da pie para desarrollar una historia en las partes que le siguen. El texto presenta una historia breve, con un inicio, desarrollo y desenlace (final), con un protagonista que da cuento de una o varias situaciones.  
2. Originalidad El texto no sorprende ni presenta una historia contada de forma novedosa. El texto si bien cuenta una historia de una manera nueva no logra atraer al lector. El texto presenta una historia novedosa con una narración atractiva y motivadora  
3. Elementos básicos. El texto no presenta personajes, ni acciones que den evidencia de una narración. El texto no presenta acciones, sí personajes, lo que dificulta su función. El texto presenta personaje, conflicto (problema), descripciones de un tiempo y lugar determinado.  
4. Coherencia El texto no se entiende muy bien al leerlo debido a la mezcla de temas y/o conflictos. El texto si bien sigue un mismo tema, no es el solicitado. El texto se relaciona con el tema solicitado, dándole sentido a lo que se escribe.  
5. Formato. El texto no presenta el formato pedido. El texto presenta algunos aspectos del formato pedido. El texto presenta el formato pedido en las bases.  
PUNTAJE TOTAL 20