colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado nuevo Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica

COMUNICADO

Estimados padres y apoderados, junto con saludarles cordialmente, esperado se encuentren bien, les queremos compartir el nuevo “Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales”, que comenzara a regir el 1 de octubre del presente año, y se encuentra en la página web de nuestro colegio.
Queremos destacar algunos puntos importantes:
 La medida indica que no es obligatorio el uso de la mascarilla. No obstante, cada niño, niña o adolescente puede utilizar mascarilla si se considera necesario por parte de su familia o adulto responsable.
 Que a partir del 1 de octubre se retoman las reuniones de apoderados en forma presenciales y el pase de movilidad no es requerido.
 El caso de alumno confirmado positivo por COVID – 19, estará en aislamiento por 5 días en casa habitación y resto del curso son personas en alerta de COVID – 19, pero continúan en clases presenciales
 Al interior de las salas de clases se reforzarán las medidas de ventilación, evitar aglomeraciones y lavado frecuente de manos. Debemos seguir cuidándonos y ser muy preocupados con nuestro entorno, seguimos en pandemia solo que ahora con más libertad, el covid-19 es grave y no debemos relajarnos y debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar enfermarnos y enfermar a quienes más queremos.

Un abrazo fraterno,

Daniel Almonte Puentes.

Rector Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado
Chillán, septiembre 2022