colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes del Taller de Robótica de nuestro establecimiento y del Colegio San Vicente se unen para intercambiar experiencias

Como una alianza colaborativa entre estudiantes de los Talleres ACLE de Robótica de nuestro establecimiento y del Colegio San Vicente, este miércoles 28 de septiembre se unieron en nuestro CRA de Media para realizar un intercambio de experiencias respecto al armado y programación de robots.

Durante esta actividad los docentes propusieron unos desafíos a los estudiantes, en donde debían cumplir con el armado y programación de los robots Mndstorms de la marca Lego.

Estas experiencias son sumamente enriquecedoras ya que nuestros estudiantes de 5°. 6°, y 7° Básico pudieron aprender un poco más a través del conocimiento adquirido por los alumnos de I° y II° Medio del Colegio San Vicente, quienes ya han realizado talleres de perfeccionamiento en el área de robótica en la Universidad del Bío-Bío.

Esta fue una jornada dual, ya que se espera que para la próxima semana sean nuestros estudiantes los que visiten el colegio San Vicente y puedan desarrollar nuevos desafíos que les proporcionen más conocimiento y experiencia.