colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Equipo de Convivencia Escolar realizó cierre de campaña de prevención del suicidio

Este martes 28 de septiembre, en el patio de Media, se realizó el cierre de la campaña organizada por el Equipo de Convivencia enfocada en la prevención del suicidio, en donde entregaron información, volantes y trípticos a todos los estudiantes que se acercaron al stand.

Durante el mes de septiembre el Equipo de Convivencia Escolar preparó una serie de imágenes que fueron publicadas en nuestras redes sociales con el fin de brindar mensajes positivos, y a la vez informativos, enfocados en fortalecer la concientización de lo real y cerca que se encuentra ésta problemática en nuestros y nuestras estudiantes.

Mensajes como “recuerda que siempre debes pensar positivo, y mereces lo mejor”, “nunca dudes en buscar ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte”, fueron los que el Equipo de Convivencia compartió para reforzar en toda la comunidad estudiantil que no están solos y que tienen un grupo de personas dispuestos a escucharles y apoyarles.

En el stand, se les entregó un papel y un plumón para que los estudiantes pudieran escribir un mensaje positivo que luego fueron pegados en una de las ventanas que dan hacia el patio. Además, se les colocó un sticker con el mensaje “no estás solo, la vida siempre tiene sentido”.