colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Saludo en Fechas Patrias para toda nuestra comunidad

Estimada Comunidad educativa y familias Hurtadianas.

Reciban un cariñoso saludo en el contexto de la celebración de las Fiestas Patrias. En este año conmemoramos 212 años desde la primera junta de gobierno ocurrida un 18 de septiembre de 1810 la cual transformó esta tierra en una nación libre e independiente.

En esta oportunidad les invito a cada uno de ustedes, a sus familias y a todos los integrantes de la Comunidad Hurtadiana a disfrutar de este grato momento del año, que nos permite aprovechar estos días de fiestas junto a nuestros seres queridos.

Cuando llega septiembre, llega la primavera con sus flores y volantines. Nuestras casas se llenan con los colores de la bandera tricolor. Todos ellos son motivos de grandes alegrías y de grandes esperanzas, para que el diálogo sea un instrumento de unión familiar y nacional, donde nos tratemos como verdaderos hermanos y transforme esta tierra en un espacio de oportunidades y de prosperidad para todos.

Cada uno de ustedes hace un esfuerzo permanente por brindar mayor bienestar a sus familias y el contexto de pandemia que vivimos nos invita a tener una cultura del buen trato y expresar sentimientos de cariño hacia los integrantes de nuestro núcleo familiar y amigos. En este tiempo para compartir y seguir cuidándonos, debemos mantener siempre el espíritu solidario heredado del Padre Hurtado, hecho vida en la atención y respeto hacia los más pobres y necesitados.

Necesitamos fortalecer la alianza familia-colegio para seguir formando a vuestros hijos e hijas y ellos puedan lograr a través de las trayectorias educativas los objetivos y sueños planteados, teniendo en sus corazones a Jesús como el amigo que nunca les abandona.

Deseo que puedan descansar, compartir y entretenerse en un ambiente dieciochero en familia, regresen con energía renovada para continuar apoyando el trabajo de los educadores que entregan con vocación, tiempo y compromiso sus esfuerzos para la construcción, junto a ustedes, de nuestra querida institución y su misión.

Tenemos un hermoso país que debemos cuidar y una misión que cumplir.

FELICES FIESTAS PATRIAS y que Dios les bendiga.

 

Un abrazo fraterno

Daniel Almonte Puentes
Rector