colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Disfrutamos del Acto Cívico Oficial de Fiestas Patrias en comunidad

Este jueves 15 de septiembre se efectuó el Acto Cívico Oficial de Fiestas Patrias en nuestro colegio, un evento que despertó en nuestros estudiantes el sentido de pertenencia de nuestras costumbres y tradiciones. Con payas y bailes comenzó el encuentro, tras entonar el Himno Nacional dirigido por la profesora María Beatriz Díaz de Arcaya, el coordinador del Ciclo Nazareth, profesor Juan Carlos Ramírez, guió a los presentes en oración para iniciar con el acto de Fiestas Patrias.

De igual forma, nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, invitó a toda la Comunidad Hurtadiana “a disfrutar de este grato momento del año, que nos permite aprovechar estos días de fiestas junto a nuestros seres queridos”.

“Cada uno de ustedes hace un esfuerzo permanente por brindar mayor bienestar a sus familias y el contexto de pandemia que vivimos nos invita a tener una cultura del buen trato y expresar sentimientos de cariño hacia los integrantes de nuestro núcleo familiar y amigos. En este tiempo para compartir y seguir cuidándonos, debemos mantener siempre el espíritu solidario heredado del Padre Hurtado, hecho vida en la atención y respeto hacia los más pobres y necesitados”, expresó.

Esta actividad tuvo dos tiempos, el primero con los estudiantes de Básica y luego con los de Media. Luego de las palabras de nuestro rector fue el tiempo para los alumnos del 7° B, quienes interpretaron los personajes Javiera Zapata, personificada por María Consuelo Jara, y Bernardo O´Higgins, por José Miguel Cabrera.

El tiempo de bailar cueca comenzó con los ganadores del Concurso de Cueca ACOPACH, dando pie a diferentes danzas típicas, como el baile del Gorro de Lana original de la Isla de Chiloé, que adornaron ambos tiempos. Finalmente fue el coro de estudiantes de 6° Básico, junto a la profesora María Beatriz Díaz de Arcaya, que rindió homenaje a nuestra gran Violeta Parra.