colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebración de Entrega de la Palabra de Dios para alumnos de 2° año de Catequesis de Primera Comunión

Para dar inicio al Mes de la Biblia, el Equipo Pastoral organizó este martes 30 de agosto, una Celebración de Entrega de la Palabra de Dios, a los estudiantes que forman parte del 2° año de Catequesis de Primera Comunión.

Durante la ceremonia nuestro capellán, el padre Eduardo Mendoza, indicó que el objetivo de entregar las Biblias a cada una de las familias, es para invitarlas a que acojan la Palabra de Dios con una mente y un corazón abiertos, para que así dé en ellos mucho fruto.

“La Palabra de Dios es un alimento fundamental para los cristianos. Así como esta planta que vemos no podría vivir sin agua y sin luz, así nosotros, los cristianos, no podríamos vivir sin la Palabra del Señor. Ella es un tesoro precioso que nunca se agota, porque Dios jamás deja de hablarnos. De nosotros depende que su Palabra no resuene en vano, que seamos abiertos y dóciles a lo que Él nos revela, nos enseña y nos pide”, explicó el capellán.

Agregó además que cada familia que recibía una Biblia, no era para guardarla en un estante, sino para leerla y practicarla. Luego de tomar las Biblias, cada uno de los estudiantes que pertenecen al grupo de Catequesis se disponía a leer un papelito que estaba dentro de la Biblia.

Finalmente, el padre Eduardo invitó a todos los estudiantes y apoderados presentes a comprometerse a no dejar este libro sagrado en un rincón, sino a leerla regularmente y a cumplir lo que Dios nos pide en ella. “Ella es la semilla que el Señor que hoy planta en cada familia. Todos tenemos que ser buena tierra, para que brote, florezca y dé fruto”, dijo.