colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes de especialidades participaron en Feria Técnico Profesional en explanada de la Intendencia

El pasado 26 de agosto, la Educación Superior Técnico Profesional cumplió 80 años en nuestro país, destacando en esta trayectoria la formación de los profesionales que han contribuido al desarrollo de Chile. En este sentido, la Seremi de Educación organizó, al alero de la Red Futuro Técnico Ñuble del MinEduc, la Feria Técnico Profesional en la explanada de la Intendencia, donde nuestro colegio tuvo una destacada participación. 

Nuestros estudiantes de las especialidades de Gastronomía y Mecánica Industrial, en conjunto con sus profesores guías, tuvieron la responsabilidad de mostrar a la comunidad las bondades que ofrecen estas carreras y el desarrollo tecnológico y educativo que ha alcanzado nuestro colegio en los últimos años. 

Para el coordinador Regional de Educación Media y Encargado Regional Liceos Bicentenarios y Formación Ciudadana, don Juan Pablo Fernández, una de los colegios emblemáticos en educación TP es el Bicentenario Padre Alberto Hurtado, “en donde hoy, en esta Feria TP, están marcando un sello importante, entregando a la comunidad excelente platos preparado por sus mismos estudiantes. No me cabe duda que el CBPH hacen una labor importante para el desarrollo de la educación Técnico Profesional de la Región”. 

Los estudiantes de Gastronomía ofrecieron a las personas que se acercaban a su stand deliciosos platos típicos además de bebidas que fueron del agrado de todo aquel que degustaba. De igual forma, los estudiantes de Mecánica Industrial exhibían sus instrumentos de trabajo y medición, explicándoles a quienes se acercaban su uso y aplicabilidad en la industria.