colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebramos la Luturgia San Alberto Hurtado con estudiantes de Kínder y el Ciclo Nazareth

Durante la mañana de miércoles 17 de agosto, en nuestro colegio se celebró la Liturgia en memoria de San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad, en esta oportunidad con los cursos de Kínder y Ciclo Nazareth. Nuestro capellán, el padre Eduardo Mendoza, fue el encargado de dirigir la ceremonia, quien explicó a los niños y niñas presentes la relevancia que tuvo San Alberto Hurtado para el Chile de aquél entonces y la trascendencia que tiene hoy en día, su legado y vocación, instando a atender las necesidades de aquellos que sufren física y espiritualmente, siguiendo el ejemplo de Cristo de condolerse con los más pobres y de los que sufren a causa de las injusticias en el campo económico, social o cultural, dentro y fuera del Colegio.

Como parte de la liturgia, estudiantes que representaban a cada uno de los cursos llevaron adelante el corazón de su curso, comprometiéndose así en desarrollar y fortalecerse como compañeros, éstos fueron colocados por el padre Eduardo en un corazón más grande que simbolizaba el corazón de Dios.

Tras varios cánticos, fue el tiempo de elevar una oración a Dios y a la Virgen María para que les ayude a guardar su corazón, los nobles sentimientos y valores que el Padre Hurtado testimonió, celebrando así la vida, nuestra fe cristiana, practicando y viviendo el amor y la solidaridad a ejemplo de nuestro patrono San Alberto Hurtado.

Uno de los principales sellos como institución es la solidaridad, cada acción formativa que realizamos está orientada al apoyo incondicional de quienes más lo necesitan. Esta hermosa y constante labor, encuentra durante agosto su punto más alto. San Alberto representa la lucha contra la pobreza en Chile, por ello en 1994 el Congreso chileno instauró el 18 de agosto, fecha del aniversario de su muerte ocurrida en 1952, como «Día de la Solidaridad».

Desde el año 2001, todo agosto es celebrado como el Mes de la Solidaridad y como comunidad organizamos distintas iniciativas, atendiendo así las necesidades de los más desprotegidos, organizando actividades como los Comedores Solidarios, entrega de ropa y zapatos y desarrollando instancias que sirvan para la formación de una generación más justa y fraterna.