colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Feria Vocacional para la Educación Superior 2022 reunió variedad de oferta formativa

Este viernes 12 de agosto se llevó a cabo, en dependencias de nuestro gimnasio, la Feria Vocacional para la Educación Superior 2022, en donde más de una decena de prestigiosos centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y organismos públicos del país se dieron cita para ofrecer sus carreras, oportunidades de estudios y becas a todos nuestros estudiantes de I° a IV° Medio.

Durante el evento, los alumnos pudieron pasar por cada uno de los stands para hacer preguntas a los representantes de cada establecimiento y compartir experiencias. Las universidades presentes fueron: Universidad Santo Tomás, Inacap, Cpech, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Talca, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Duoc UC, Universidad del Alba, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Instituto Profesional Virginio Gómez, Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Adventista de Chile, Universidad de las Américas, además participaron instituciones de seguridad como la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y Carabineros de Chile.

De igual forma, se desarrolló un taller vocacional en el CRA de Media titulado «Descubriendo mis Habilidades y en el aula de IV° Medio, una charla informativa de financiamiento para la Educación Superior.

Dentro de las atracciones que se ofrecieron durante la Feria, estuvo un auto eléctrico que exhibió el equipo de Inacap. Se trata de un Hyundai Ioniq, el cual cuenta con una autonomía de 380 kilómetros y puede ser cargado a través de la red domiciliaria o Servicentro. Es tan rápido como un vehículo a combustión y este vehículo, al igual que otros con que cuentan para el estudio de la carrera de Ingeniería Automotriz, está disponible en la sede Chillán.

Pasadas las 13:00 horas, fue el turno de los Talleres Recreativos. Frente a la Sala Multitaller se llevó a cabo el Taller de Ping Pong, en el CRA de Media el Taller de Pintura, en laboratorio de Gastronomía un Taller de Gastronomía y el Taller de Relajación en la Sala Multitaller.