colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Programa Creciendo Juntos en Familia para estudiantes de 1° a 4° Básico

Con el fin de entregar una sólida formación moral a cada uno de nuestros estudiantes, en este segundo semestre nuestro colegio continúa con la implementar el Programa Creciendo Juntos en Familia, dirigido a los alumnos de 1° a 4° Básico, pero ahora incluyendo a los padres, para que junto a la familia se fomenten los valores del orden, la obediencia, el compañerismo, el respeto, la transparencia o sinceridad y la responsabilidad, los cuales son pilares básicos de la formación ciudadana.

Para la implementación de este programa, se requerirá del apoyo de cada uno de los padres y apoderados ya que son los principales educadores de los estudiantes, reforzando en familia los valores ya mencionados. En este sentido, le será facilitado a cada estudiante, unas carpetas para que puedan completarla en casa, siendo los padres quienes refuercen de manera práctica dichos valores, consolidando así comportamientos positivos de los niños y niñas.

En los próximos días les será entregado dicho material del Programa Creciendo Juntos en Familia, el cual es una adaptación del Programa de Desarrollo Humano Creciendo Más, de la Consultora Educacional EPI, dedicada al desarrollo e implementación de programas de desarrollo humano, a nivel de alumnos, docentes y apoderados. Con este programa se busca reforzar en nuestros estudiantes los valores fundamentales para que sean hombres y mujeres de bien, con valores y principios sólidos.