colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Firma de convenio con Fundación Luksic para implementación de programa Aspiraciones Sobre el Futuro

Este jueves 04 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio con la Fundación Luksic para la implementación del programa Aspiraciones Sobre el Futuro de la iniciativa nacional Mueve TP en nuestro establecimiento, el cual busca promover la continuidad de estudios de los jóvenes que egresan de la Enseñanza Media Técnico Profesional a través de un acompañamiento personalizado.

La mentora Regional en Ñuble de Mueve TP, Soledad Carrasco, fue la encargada de explicar nuestro Equipo Directivo todos los beneficios y forma de implementación de este programa en nuestros estudiantes, además comentó que, tras un minucioso estudio, el Bicentenario Padre Alberto Hurtado fue el único establecimiento de Chillán de los 300 que fueron seleccionados en todo el país para aplicar este programa.

Al iniciar la reunión nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, agradeció la oportunidad de participar en este proyecto que será para el mejoramiento académico y vocacional de nuestros estudiantes.

Seguidamente, Carrasco detalló que el programa Aspiraciones sobre el futuro, es una iniciativa que busca determinar cuáles son las motivaciones y las expectativas, como también las barreras que tienen los estudiantes de la enseñanza media TP respecto al ingreso a la educación superior.

Con este programa cada estudiante recibirá una carta personalizada con información de su interés (carreras, beneficios estudiantiles, empleabilidad e ingresos, entre otros), mientras que el colegio recibirá un reporte con orientaciones para potenciar la continuidad de estudios. Se espera que este programa de acompañamiento comience en los próximos días y finalice para el mes de enero de 2023.

Finalmente, la mentora explicó que tras tener las nóminas de todos los alumnos de IV° Medio, serán seleccionados aleatoriamente 5 estudiantes por curso para formar parte de este programa.