colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes fueron contagiados por lo mejor de nuestra historia

Este viernes 24 de junio el Departamento de Historia organizó una exposición en el gimnasio de nuestro colegio, en donde todos los alumnos asistentes aprendieron un poco más de acontecimientos y personajes que marcaron un hito, no solo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.

Esta exposición denominada “Contágiate de la Historia” tuvo una gran participación por parte de nuestros alumnos quienes interactuaban con los expositores de los Ciclos Nazareth, Galilea y Jerusalén, haciendo preguntas, intercambiando conocimientos y, de responder correctamente, eran premiados con un detalle realizado por los encargados de los stands.

La Batalla de Maipú, la primera Junta Nacional de Gobierno, la Revolución Francesa, la firma del Acta de Independencia, la independencia de Estados Unidos, fueron algunos de los acontecimientos que estuvieron siendo explicados en los stands. Esta iniciativa del Departamento de Historia fue un ideada para que más jóvenes se acerque a nuestra historia, a conocer a nuestros antepasados que formaron al país y se apasionen por ello.