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Comunicado para toda la comunidad hurtadiana

Estimados Padres y apoderados

Junto con saludarles muy atentamente, me dirijo a ustedes para informar que en conjunto con la directiva del Centro General de Padres hemos solicitado al SEREMI de  Vivienda y Urbanismo poder agilizar los arreglos de las veredas y baranda de protección a la de salida del establecimiento, ya que ha provocado inconvenientes ,especialmente cuando hemos tenido lluvias. Se han iniciado las obras de mitigación y fue adjudicada la obra a una nueva empresa constructora que iniciará los trabajos definitivos en la segunda quincena del mes de Julio.

En dichas reuniones hemos llegado a los siguientes acuerdos: Pavimentación provisoria de veredas semana del 15 de junio, instalación de Barreras provisorias para el 24 de junio. También solicitamos a los padres y apoderados que puedan indicar a sus hijos/as que deben cruzar en la esquina y también no dejarlos bajar en doble fila de los vehículos, para evitar algún accidente. Aún esperamos la respuesta de la autoridad para tener un espacio de bajada y subida de estudiantes por calle 5 de abril.

Es por todos conocido que el reingreso a clases no ha estado exento de dificultades, especialmente en la convivencia escolar producto de las extensas cuarentenas, falta de socialización, falta de tolerancia y desregularización de emociones que no sólo ha afectado a nuestros estudiantes, sino que también a los adultos que debemos ser modelos para nuestros hijos e hijas. En este sentido solicito para mantener una buena comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, utilizar los canales oficiales que son exclusivamente la Agenda Escolar y el Correo electrónico, tal como lo señala nuestro Reglamento Interno y de Convivencia Escolar vigente.

Se informa que en reunión del consejo escolar del día 30 de mayo, se acordó mantener por el primer semestre la flexibilidad de la jornada escolar y se solicitó a la Seremía de Educación la autorización para funcionar de esta manera hasta las vacaciones de invierno. Se insiste que los estudiantes que necesitan recuperación de aprendizajes se están brindando los apoyos necesarios, inmediatamente después de la jornada escolar, asimismo preparación de la PAES en el preuniversitario, recuperación de módulos del área TP y participación en ACLES, actividades, deportivas artísticas y culturales.

Además, queremos insistir en que siempre debemos respetar los conductos regulares establecidos del establecimiento y estar atentos a las entrevistas que cita el colegio, ya que éstos son los medios utilizados por el colegio para comunicar a ustedes situaciones o hechos relevantes que tienen directa relación con el acontecer diario de la vida escolar, de igual manera se espera que ustedes como padres y apoderados ocupen los mismos medios para comunicarse con los distintos estamentos del colegio. Cualquier otro medio de comunicación utilizado dentro de la comunidad educativa no constituye un canal oficial.

En consecuencia, a lo señalado anteriormente, en nuestro colegio los mensajes enviados a través de WhatsApp u otras redes sociales, ya sea en forma personal o grupal, no constituyen un canal oficial de comunicación, por lo tanto, solo se considera válido aquello que es comunicado a través de canales oficiales de comunicación. También es necesario resguardar el trato de respeto entre ustedes y cuidar los comentarios que en nada contribuyen a una cultura del buen trato y enaltecer la persona humana, recuerden que ustedes son los modelos de sus hijos y la figura de autoridad para ellos. Los padres tienen la responsabilidad de ser los primeros formadores de sus hijos/as y les ayudaremos a cumplir este rol. La alianza familia colegio fortalecerá la formación integral de nuestros estudiantes y el logro de la felicidad a través del cultivo de los valores de nuestro proyecto Educativo y de la realización personal y profesional de nuestros estudiantes a la luz del evangelio y testimonio del padre Hurtado.

Esperando su comprensión y apoyo.

Se despide cordialmente

Daniel Almonte Puentes

Rector