colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Concurso gastronómico para elegir representante en las Olimpíadas del Worldskills Chile 2022

Con el objetivo de seleccionar al estudiante de la especialidad de Gastronomía de IV° Medio que representará a nuestra establecimiento en la sexta edición de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2022, el pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo el concurso gastronómico en nuestro taller de cocina. El jurado estuvo compuesto por nuestro rector don Daniel Almonte, la profesora Esperanza Jiménez, directora académica, Marianela Salgado y la Chef Paz Salgado.

Para hacer la evaluación, el jurado tuvo que calificar aspectos como higiene y manipulación de alimentos, punto de cocción, sabores, presentación y armonía y el uso adecuado de técnicas gastronómicas. Tras hacer el proceso de degustación de cada uno de los platos, resultó como ganador el elaborado por el estudiante del IV° Medio C, Ignacio Sandoval, quien ahora tendrá la responsabilidad de representar al colegio en la Olimpíadas a desarrollarse entre el 14 y 18 de noviembre del 2022.

El objetivo del Worldskills Chile es medir las habilidades de los estudiantes de educación técnica profesional, en estas olimpiada participan establecimientos de todo el país en diferentes disciplinas, en donde los estudiantes deben poner en práctica todas sus habilidades y destrezas en las más diversas pruebas técnicas. El año pasado fueron entregadas 30 medallas de oro, 27 medallas de plata y 15 medallas de bronce.