colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebramos junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena

Nuestro colegio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble  se unieron este martes 10 de mayo para celebrar el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena. Con un estofado de San Juan los alumnos de la especialidad de Gastronomía de nuestro colegio se lucieron con la degustación, y es que parte de su formación como futuros cocineros es conocer las materias primas locales, los sabores y saberes de nuestro patrimonio. En esta actividad participaron la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, el director regional de Patrimonio, José Pedro Urzúa y representantes de la Seremi de Educación, del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Chillán y nuestra comunidad escolar.

Nuestro rector, Don Daniel Almonte, destacó durante la actividad que “es importante conocer y valorar el proceso permanente de construcción y el cuidado de los patrimonios que tenemos como integrantes de esta gran faja de tierra. Debemos asumir la responsabilidad que nos compete como sociedad en su protección”.
De igual forma, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio expresó que «durante muchos años, entendimos el patrimonio como algo que debía ser resguardado y guardado; sin embargo, hoy sabemos que el patrimonio no es sostenible si no se comparte. El patrimonio es significado común y desde ahí es dinámico, por lo tanto, existe una pluralidad de patrimonios que permite poner en relieve la diversidad cultural del país, considerando sus diferentes patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios. Es por ello que este 2022 el tradicional Día del Patrimonio cambia su nombre a Día de los Patrimonios”.
El momento fue propicio para que la Seremi Scarlet Hidalgo Jara presentara a la prensa la programación para el próximo sábado Día de los Patrimonios que se celebra el próximo 28 y 29 de mayo.