colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Ceremonia Comité Asesor Empresarial 2022

Este martes 03 de mayo, en dependencias de nuestro gimnasio, se realizó la reunión del Comité Asesor Empresarial, en donde instituciones académicas y empresas de la región se congregaron en nuestra Colegio para afianzar lazos colaborativos y trasversales para el beneficio de todos nuestros estudiantes del área Técnico Profesional y Científico Humanista.

En esta reunión participaron empresas del ramo hotelero como Hotel Casino Marina del Sol, Hotel Diego Almagro, Gran Hotel Isabel Riquelme, del área gastronómica como Restaurante Las Terrazas, Zasha Restaurant, Otto’s Restaurant, Más Jugos, Club Patagonia, Restaurante Chinchorro. De igual forma, del ámbito académico el Instituto Virginio Gómez, Inacap, UBB, Universidad Católica Santísima Trinidad, Universidad Santo Tomás, además del coordinador de Liceos Bicentenario, Juan Pablo Fernández, la directora Académica de la Fundación Padre Vicente de las Casas, Sra. Teresa Sepúlveda, la rectora del Colegio Santa Teresa de los Andes, Rommy Schalchli Salas, y autoridades, docentes y asistentes de la educación de nuestro establecimiento.

En la especialidad de Mecánica Industrial, estuvieron con nosotros empresas del ramo como Maestranza Ramírez, Rodafreno y Sociedad Mecánica Metalúrgica Ñuble.

Durante la ceremonia nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, luego de ofrecer la correspondiente bienvenida a todos los presentes, aseguró que continuarían dando todo su esfuerzo para mantener el compromiso de seguir trabajando junto con las empresas invitadas, para que se continúe brindando una educación gratuita y de calidad.

“Quiero agradecer a cada uno por acompañarnos, por la confianza depositada en la misión y en la visión de nuestro proyecto educativo. Tengo la convicción que estos espacios permitirán proyectar a nuestra comunidad para trabajar con el capital humano que impulsará el desarrollo de nuestra región y de nuestro país”, indicó el rector Almonte Puentes.

Acto seguido, nuestra Directora Académica, Sra. Marianela Salgado Bustamante, efectuó una breve presentación de nuestra institución para contarles cómo estamos abordando los desafíos del presente y los objetivos de nuestro proyecto educativo institucional.

Durante la actividad los y las estudiantes de la especialidad de Gastronomía, mención Cocina, junto a su profesora Carolina Astudillo y Etelvina Gómez, diseñaron, prepararon y sirvieron un brunch con alimentos dulces y salados para todos los asistentes.

Tras la presentación de un número musical, en manos de nuestro estudiante de 8° Básico B, Renato Plaza, y de las palabras de la estudiante Tiare Merino del IV° Medio, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, un galvano para todos los representantes de las empresas asistentes con la imagen de San Alberto Hurtado, como símbolo de la renovación de vínculo y compromiso de apoyo mutuo con nuestra institución.