colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Ceremonia de premiación Concurso Literario: Sobrevivientes

Este viernes 29 de abril se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Literario: Sobrevivientes, organizado por el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, en donde se premió en cinco categorías, desde primero Básico hasta cuarto año Medio, con el fin de aumentar las posibilidades de formar parte de algún lugar y de abarcar a la mayoría de estudiantes del establecimiento.

En la primera categoría, para los cursos de 1° y 2° Básico, los estudiantes debían crear un poema de dos estrofas con 4 versos y grabarse declamándolo. En el tercer lugar dicha categoría fue galardonado Joaquín Albornoz, del 1° Básico B, el segundo lugar a Facundo Aguilera del 2° básico B y el primer lugar fue para la estudiante Amanda Osorio 1° Básico B.

La segunda categoría fue para los cursos de 3° y 4° Básico, donde debían hacer lo mismo que sus compañeros de cursos más bajos, pero agregándole más versos a cada estrofa. El tercer lugar lo ocupó Iker Venegas, del 4° Básico B, el segundo lugar Matías Lillo del 4° Básico A y el primer lugar Amaya Montesinos, del 3° Básico B.

En la categoría de 5° a 7° año Básico, en donde los estudiantes tenían la posibilidad de crear tanto un texto lírico como narrativo, ocupó el tercer lugar Ignacia Cáceres, del 5° Básico A, el segundo lugar fue para Josefina Flores, del 5° Básico B y el primer lugar es para Cristian Sánchez, del 7° Básico A.

Para la categoría que abarcó de 8° Básico y I° Medio, ocupó el segundo lugar Antonia Donoso, del I° medio A y el primer lugar fue para María Ignacia Torres, del 8° año A. Finalmente, para II° a IV° Medio, resultó en el tercer lugar, Renata Navarrete, del II° Medio B, el segundo lugar fue para Sofía Rosales, del IV° medio C, y el primer lugar es para Javiera Zapata del III° Medio A. Cabe mencionar que aquellos textos destacados serán compartidos en las redes sociales y página oficial de nuestro establecimiento.

Para finalizar la actividad fueron reconocidos la estudiante Tiare Merino y nuestro ex alumno, Martín Órdenes, por formar parte de un concurso en la Universidad Adventista, el cual sacó una edición con los textos creados y, por ende, aparecen el de nuestros estudiantes mencionados.

Reiteramos las felicitaciones a todos los estudiantes que participaron y a sus las familias por el compromiso y dedicación demostrada durante este concurso.