colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebración del Jueves santos con los docentes y asistentes de la educación

Como parte de las actividades programadas para Semana Santa, este Jueves Santo 14 de abril, en dependencias de nuestro gimnasio, docentes y asistentes de la educación se reunieron para celebrar la Última Cena, momento de compartir, del servicio y del amor fraterno. Durante este tiempo especial se hizo memoria de la entrega de Jesús, recordando palabras y gestos del encuentro y despedida con sus discípulos. Entre cánticos y oraciones fueron preparando la mesa de la cena, levando los alimentos para compartir.

Una vez encendidos los cirios, que alumbraron la mesa del altar personificando la presencia del Señor en medio del lugar, nuestro rector, don Daniel Almonte Puentes, lavó las manos de don Mario Veloso, como símbolo del perdón y el servicio que nos enseña Jesús a través de su palabra.

Finalmente, luego de orar por los alimentos y dar la paz, concluyó el compartir, que sirvió para afianzar el compromiso de cada uno de los presentes en sembrar en los corazones de todos los estudiantes el amor a Jesús y a avivar la pasión de ser «un fuego que enciende otros fuegos».