colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

CIRCULAR N°1: “Retorno a clases presenciales e informaciones generales”

Estimados padres y apoderados, reciban nuestro cordial saludo de bienvenida al año académico 2022, año en el cual como comunidad debemos seguir unidos propiciando la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.

El ingreso de nuestros estudiantes, según calendario regional del Ministerio de Educación será el día 02 de marzo. El horario de ingreso es a las 8:00 desde Kínder a IV° Medio y los accesos están programados según niveles como se detalla en la siguiente tabla.

Acceso Niveles
Kínder Calle Bulnes
Primero – sexto básico Calle 5 de abril
Séptimo básico – cuarto medio Calle Libertad

En el caso del nivel pre kínder, durante este año tienen jornada de tarde, tal como fue declarado en la plataforma de Sistema de Admisión, su horario de ingreso es a las 12:30hrs y su horario de salida es a las 17:00hrs. Para los padres del nivel parvulario se realizará reunión de apoderados presencial el próximo martes 01 de marzo a las 17:30 para kínder y a las 18:30 para el nivel de pre kínder. Al final de la presente circular podrá descargar las nóminas de pre kínder A y pre kínder B.

Horarios disponibles AQUÍ: https://drive.google.com/drive/folders/1DcXknM3zeXZIcXW_- tun8lF2jXpyGLHU?usp=sharing , EL HORARIO DE INGRESO ES A LAS 08:00 Horas.

Nóminas       PRE-KÍNDER      AÑO       2022:               https://drive.google.com/drive/folders/1EVx6Fta- bZAmESCNjycpfXs9ihb161Xk?usp=sharing

Durante este año se usará uniforme escolar, siendo un proceso de transición adquirir el uniforme con la nueva insignia y no una exigencia.

En cuanto a los horarios de clases, están diseñados de acuerdo a las orientaciones ministeriales en Jornada Escolar Completa, haciendo también un mayor esfuerzo para poner a disposición de nuestros estudiantes mayor horario, teniendo como objetivo la recuperación de aprendizajes y el desarrollo de los objetivos formativos de nuestra institución educativa. Al final de la presente circular podrá descargar los horarios de clases por cada curso y cualquier modificación a estos horarios será comunicada en forma oportuna al curso correspondiente.

Durante la primera semana de clases, los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 los estudiantes tendrán sólo jornada de mañana para ir haciendo el proceso de ajuste y adaptación al retorno presencial y obligatorio declarado ministerialmente. A partir del lunes 07 aplica horario completo por cada curso. Ver tabla a continuación con los horarios de funcionamiento por niveles.

 

Días Niveles Horarios de salida
miércoles 02 de marzo Kínder a cuarto medio 11:00hrs
Jueves 03 de marzo y viernes 04 de marzo Primero básico – cuarto básico 12:25hrs
Quinto básico – Octavo básico 13:10hrs
Primero medio – Cuarto medio 14:00hrs
Lunes 07 de marzo Pre kínder – cuarto medio Según horario de clase por curso.
En el caso del nivel parvulario, esto será informado en la reunión convocada para el martes 01 de marzo.

Nuestro establecimiento dispone de todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, es muy importante pueda leer y conocer esta información y socializarla con su pupilo, así como reforzar las medidas de autocuidado y el respeto y compañerismo por el cuidado de los demás compañeros y educadores. Todos los protocolos sanitarios elaborados por nuestro establecimiento, según orientaciones ministeriales se encuentran en nuestra página web www.cpph.cl. 

A continuación entregamos los contactos de cada coordinador pedagógico por ciclo para que en caso de cualquier duda o  dificultad pueda  dirigirse a ellos y obtener una pronta y oportuna respuesta.

 

Ciclo Coordinador Correo Institucional
Belén (pre kínder a segundo básico) Sra. Angélica Silva Angelica.silva@cpph.cl
Nazareth (tercero básico a sexto básico) Sr. Juan Carlos Ramírez  

Juancarlos.ramirez@cpph.cl

Galilea (séptimo básico a segundo medio) Sra. Norca Guevara Norca.guevar@acpph.cl
Jerusalén (tercero y cuarto

medio)

Sra. Ingrid Gajardo Ingrid.gajardo@cpph.cl

Estimados apoderados confiamos en Dios sea un buen retorno y sea un buen año, en donde a pesar de las adversidades que el contexto sanitario aún nos presenta, podamos trabajar en alianza para fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes y por sobre todo contribuir a su desarrollo integral con el compromiso de ustedes por sus hijos e hijas y también por el compromiso y adhesión a nuestro Proyecto educativo, teniendo siempre confianza y expectativas que todos nuestros niños son capaces de alcanzar los objetivos formativos y académicos propuestos para su integral desarrollo.

Un abrazo fraterno,

Daniel Almonte Puentes Rector