colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes de la especialidad de Gastronomía de nuestro colegio finalizan cursos de capacitación impartidos por Inacap

Durante la mañana de este lunes se realizaron las ceremonias de certificación del programa de formación complementaria impartido y certificado por Inacap, donde unos 11 alumnos de III° Medio y 15 de IV° Medio, de la especialidad de Gastronomía, mención Cocina, pudieron fortalecer sus competencias técnicas y prácticas en las áreas de cocina internacional y pastelería.

En dos ceremonias, realizadas en el auditorio del Inacap, los alumnos de III° Medio recibieron su certificación por haber finalizado satisfactoriamente el curso de “Técnicas de cocina internacional» y, en una segunda jornada, los estudiantes de IV° Medio recibieron sus certificados por el curso de “Técnicas básicas de pastelería».

Los cursos, que iniciaron el pasado 24 de agosto y finalizaron el 18 de noviembre, contaron con clases teóricas y prácticas, en la modalidad de e-learning y talleres prácticos presenciales desarrollados en las instalaciones del instituto. Es importante mencionar que los costos de dichas capacitaciones fueron costeados en un 100% por nuestro colegio.

Durante las ceremonias, nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, indicó que esta unión estratégica alcanzada con Inacap es una ayuda importante para el crecimiento de cada uno de nuestros estudiantes, no tan solo en la formación integral, sino en el área profesional, adquiriendo así las competencias que necesitan para afrontar el mundo laboral.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que ustedes han logrado y los felicitamos por haber obtenido esta certificación que los prepara, no solo para el mundo laboral, sino también para emprender; para que nuestra Región continúe creciendo con personas con altas competencias”, expresó.

Por su parte la profesora Carolina Astudillo, coordinadora del Área Técnico Profesional de nuestro colegio, indicó que este tipo de cursos de capacitación son de mucho beneficio para nuestros estudiantes ya que “son una gran oportunidad para que ellos puedan ampliar sus conocimientos y adquirir unas bases más sólidas que les ayude a enfrentarse al mundo laboral”.