colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Concierto «Cantando a la Navidad» en la Iglesia San Nicolás de Guzmán

El pasado viernes 17 de diciembre el Departamento de Artes y Música de nuestro colegio organizó el concierto titulado «Cantando a la Navidad», un hermoso tiempo donde alumnos de 3° a 7° Básico interpretaron villancicos, brindando esperanza y alegría a través de sus voces, recordando además la llegada del Hijo de Dios en un portal de Belén.

Villancicos como «A la huella, a la huella», «Burrito Sabanero, «La Mula, «Cantando Navidad», «Corre Caballito» y «Ven a Cantar», fueron solo alguno de los temas interpretados por nuestros niños y niñas, quienes fueron dirigidos por la profesora María Díaz de Arcaya y acompañados musicalmente por el profesor Escuela Monte León – San Nicolás, Diego Contreras, nuestro ex alumno, Rodolfo Silva Acuña, y el docente de nuestro colegio, Óscar Lemus.

El rector, Don Daniel Almonte Puentes, aprovechó la ocasión para agradecer a los niños y niñas, a los profesores y a los padres y apoderados «por hacer realidad este hermoso regalo. Agradecer a nuestros alumnos que esta tarde nos han entregado a través de sus voces un mensaje de amor, un mensaje para que seamos más fraternos, más hermanos y sobre todo, logremos formar una sociedad más hermosa y justa».

El concierto, realizado en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, finalizó con la invitación a todos los presentes para que interpretarán al unísono el cántico «Noche de Paz», un himno que nos recuerda ese momento en que el Niño Jesús vino a la tierra para traer paz y amor para todos.