colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes de 1° Básico recibieron reconocimientos en la Ceremonia de Iniciación a la Lectura 2021

Como una forma de valorar el esfuerzo, la perseverancia, y sobre todo, el anhelo de nuestros pequeñitos por leer; se realizó este jueves 02 de diciembre la Ceremonia de Iniciación a la Lectura 2021, donde se premió a los estudiantes de 1° Básico por la curiosidad de descubrir el mundo a través de las letras y sonidos que a nuestro lado conviven.

En esta ceremonia estuvo presente Don Ignacio Iriarte Presidente de la fundación padre Vicente las casas, Sra. Teresa Sepúlveda, directora pedagógica de la Fundación padre Vicente las Casas, nuestro rector, Sr. Daniel Almonte, además del Equipo de Gestión, Docentes de nuestra Institución, Padres y Apoderados y nuestros alumnos y alumnas de primer año Básico lectores 2021.

Nuestro Rector expresó su más sinceras felicitaciones a todos los pequeños de Primero Básico «porque ustedes han entrado a un mundo maravilloso de las palabras (…) Esto nos hace sentir orgullosos y son el motivo para realizar esta ceremonia, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido durante estos dos años. Agradezco a los padres por apoyar este proceso, por acompañar y seguir los consejos de profesores y profesoras».

La docente, Eliezze Chávez, fue quien motivó a nuestro colegio, y especialmente al Ciclo Belén, a implementar un método de lecto-escritura. “Lesmes” que parte de las necesidades e intereses de los niños y niñas, centrado en una enseñanza personalizada, siendo su fin que aprendan a escuchar, hablar, leer con propiedad y escribir.

Como colegio estamos muy contentos ya que estos estudiantes han ingresado a este mundo que los invita a crear, soñar, entender, imaginar, compartir, aprender y pensar, que todos los sueños se pueden hacer realidad.