colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Exposición Artística en el marco de la Semana de la Inclusión y la Diversidad

Como parte de la celebración de la Semana de la Inclusión y la Diversidad, este lunes 29 de noviembre, el equipo PIE de nuestro colegio organizó una exhibición con obras de la artista plástica local, Rocío Amor y el estudiante de este establecimiento, Sergio Astudillo.

La actividad, que contó con el apoyo de la Escuela Artística Claudio Arrau, sirvió para que niños, niñas, docentes y asistentes de la educación del colegio conocieran los trabajos realizados por los artistas y, además, recibieran el mensaje de que todos somos diferentes y únicos, lo que nos hace especiales; esto es debido a que Rocío Amor tiene Síndrome de Down y Sergio Astudillo, Trastorno del Espectro Autista.

El rector del CBPH, Don Daniel Almonte Puentes, dio la bienvenida a todos los presentes, en especial a las autoridades que nos visitaron, además explicó que este tipo de actividades nos hacen mejores personas y nos prepara «para más un mundo más justo y más fraternos entre todos, siendo una sola comunidad».

«Sin duda Dios no ha regalado talentos y cada uno tiene la misión de mostrarlos y desarrollarlos para el bien de los demás, y estos talentos nos enriquece como personas. No queremos que todos sean iguales, queremos que todos sean distintos, y que cada uno pueda elegir el camino que lo lleve a la felicidad, la cual uno encuentra primero en Dios y la en realización personal».

En esta actividad nos acompañó la directora Regional de Educación Especial, Bianca Reyes, don Ignacio Iriarte Torres, presidente de la Fundación Educacional Padre Vicente las Casas y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente, quien agradeció la invitación y reconoció la importancia que tiene para el mundo académico y político la integración y la inclusión, como parte fundamental para el desarrollo de una sociedad más tolerante y solidaria.

Nuestra profesora, Lizbeth Fernández, madre de Sergio Astudillo, explica que fue a los cuatro años cuando su hijo comenzó a despertar esa curiosidad por lo artístico, usando la plasticina como medio de expresión. Su trabajo consiste en esculpir imágenes que le atraen, como logotipos de los videojuegos y películas infantiles. Fernández comenta que últimamente las paredes de su casa se han convertido en los lienzos donde Sergio deja fluir su imaginación.

Por su parte, Rocío Amor, cuenta con una amplia trayectoria como pintora, realizando exposiciones y recibiendo premios a nivel regional, logrando capturar la atención y reconocimiento de artistas y público en general. Esa admiración ha generado que Rocío haya podido vender sus obras tanto dentro como fuera del país.