Los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, nuestro colegio celebró las ceremonias de Licenciatura de los IV° Medios, actividades que se realizaron en el patio de Media y en donde se conjugó la alegría del objetivo alcanzado con la tristeza por dejar atrás tantos recuerdos, amigos, personas, lugares que marcaron una etapa fundamental en la vida de nuestros estudiantes.
Por temas de aforo permitido por la autoridad sanitaria, este evento tuvo que dividirse en dos días, para que familiares, amigos, docentes y asistentes de la educación, pudieran compartir este momento especial con los alumnos. El día jueves recibieron su licencia los alumnos del IV° Medio A y el viernes fue el turno del IV° Medio B y C.
Durante la ceremonia se realizó el tradicional traspaso de bandera y estandarte, donde los estudiantes que durante todo el año 2021 nos representaron junto al símbolo patrio y el institucional, entregan esa responsabilidad a dos nuevos grupos de compañeros y compañeras de III° Medio que tendrán dicha misión el 2022.
Nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, instó en ambas ceremonias a valorar a quienes a le han acompañado en el tren de la vida, a sus padres, profesores y profesoras, amigos y compañeros.
“Deseo en esta tarde que se valoren por lo que son y no por lo que la sociedad les pide ser, aquí radica la importancia de descubrir su vocación y cuál es el llamado que se les hace para logara la felicidad y la vida plena, este es el desafío, no queremos que todos sean iguales, deseamos que cada uno construya su propio camino, basado en los valores y en los sellos institucionales entregados en nuestro colegio, para seguir descubriendo su identidad y cuál será su aporte en el mundo”, indicó nuestro Rector.
En esta oportunidad, nos acompañaron durante las ceremonias Don Ignacio Iriarte Torres, Presidente de la fundación Padre Vicente las Casas, la sra. Teresa Sepúlveda Valenzuela, directora académica de la Fundación, los rectores Javier Aguayo Ballesteros, del Colegio San Agustín de Quirihue y don Luis Nilo Aedo, del Colegio Parroquial San José y el diácono permanente de la Diócesis de Chillán, Eduardo Candia, quien fue el encargado de bendecir los galvanos.
Para finalizar la actividad, se realizó la acostumbrada ceremonia «Un fuego que enciende a otros fuegos”, donde un estudiante de IV° Medio entrega el cirio encendido a uno de pre-Kínder. Este signo fue el cierre de la hermosa ceremonia de Licenciatura que se guardará para siempre como un hermoso recuerdo en el corazón de cada uno de los ahora exalumnos.
DÍA 1:
DÍA 2: